Es un humorista exquisito, un integrante legendario del grupo Les Luthiers y un actor de personalidad. Es Marcos Mundstock, quien a lo largo de su extensa carrera ha desarrollado numerosos y recordados papeles de reparto en el cine, además de todas sus otras actividades artísticas. En 2019 otra vez está en la pantalla grande, pero a diferencia de experiencias anteriores, con un papel central. En diálogo con "La tarde de CNN", Mundstock habló de su rol en "El cuento de las comadrejas", la nueva película de Juan José Campanella que se estrenó el último jueves 16 de mayo, y en la que también actúan Graciela Borges, Oscar Martínez y Luis Brandoni.

"Hacer "El cuento de las comadrejas" fue una experiencia impresionante y fantástica", afirmó en primer lugar el actor. Quien a su vez recordó que él ya había realizado muchos trabajos pequeños en el cine, pero nunca en un rol central: "Y me llamó Campanella y me dijo que me quería para uno de los cuatro personajes protagónicos de su película. Cuando me comentó los otros tres protagonistas, casi me desmayo. Cuando me repuse le pregunté dónde debía firmar", describió en diálogo con Luis Majul y Gustavo Noriega.

""El cuento de las comadrejas" es una película maravillosa que te hace reír. Y tiene unos diálogos muy logrados con humor negro y en la que hay nudos que te mantienen muy atento", detalló sobre la producción.

El entrevistado agregó que tuvo que aprender mucho porque según señaló una película de éstas características te lleva por caminos nuevos, que exigen acciones complejas: "Pero Juan es un genio y me fue llevando con una intensidad moderada", explicó.

Cabe recordar que el argumento de la película gira en torno de la historia de una estrella de los años dorados del cine, de un director, y de un guionista frustrado, que se encuentran en el ocaso de sus carreras y de sus vidas; y quienes hacen lo imposible para lograr preservar el mundo que han vivido en épocas ya pasadas.

Ante la pregunta sobre sus límites para el humor a partir de su larga experiencia en Les Luthiers, el entrevistado dijo: "El único límite en el humor es el dolor ajeno. Y el humor fácil también, que hoy se ve mucho en las redes, en donde cualquiera dice cualquier cosa del otro", cerró.

escuchá la entrevista completa aquí:

Hiper Show

Todos invitados a ver los cuatro episodios de Berlín en Vivo en YouTube

Por: Redacción

¿Qué es "Berlín en Vivo"? Es un ciclo de sesiones en directo, para unir la música que hizo historia en los 90 y los 2000, con artistas del presente que...

Crónicas + Desinformadas

Gastroenterólogos: los nuevos gurúes

Por: Cicco

Siglos atrás se afirmaba que el asiento del ser humano estaba en el corazón. Allí vivía su alma y desde ahí irradiaba la fuerza vital a todo el resto. Tiempo...

Opina Deporte

Hablemos de Boca

Por: Pablo Llonto

¿Logrará Boca revertir su imagen? Esta pregunta no se monta en un análisis futbolero del Boca que el domingo pasado en la Bombonera apenas pudo con Atlético Tucumán. Para ello hay...

Libros y Lecturas

Lovecraftiano, no gorila

Por: Juan Terranova

Miércoles. Por una larga y concurrida charla sobre vendedores ambulantes y sus estilos, antes y ahora, caigo en Venta libre, un episodio de El Otro Lado. 1994. Fabián Polosecki en...

Actualidad

Pergolini: "A un gran porcentaje de personas ya no le importa la veracidad de las not…

Por: Redacción

(entrevistas destacadas del archivo 2022 - publicada en marzo) Mario Pergolini fue entrevistado por Luis Majul en la primera edición 2022 del programa La Cornisa por La Nación Más. En...

Crónicas + Desinformadas

Copita que me hiciste mal

Por: Cicco

Hace 14 años que no tomo alcohol. No digo que no lo haya extrañado. No ahora, después de todo este tiempo. Me refiero al comienzo, cuando el tirón de la...

Opina Deporte

Ved en trono a la noble igualdad

Por: Pablo Llonto

(Mejores columnas de 2022 - publicada en el mes de merzo) Al machista mundo del deporte no le gusta nada que se desencadenen noticias sobre el deporte y las mujeres.  Al...

Mundo Cine

Aftersun: tiempos nuestros

Por: Javier Porta Fouz

Aftersun de Charlotte Wells es una película que se queda, da vueltas en el recuerdo y el recuerdo decide quedársela. Es sobre la relación entre un padre y su hija...