EL LIBRO QUE SACA SUS TRAPITOS AL SOL/
Fiebre de Mick Jagger por la noche

TAPA LIBRO SOBRE MICK JAGGER/Por: Cicco. Pocos músicos de rock han hecho tanto y han llegado tan bien a –casi- los 70. Por las fotos más actuales, fibroso, atlético y aún saltarín se puede ver lo espléndido que llegó Mick Jagger.  Y ahora, gracias a una nueva biografía, podemos ver el secreto de su eterna juventud: el sexo a granel.

Esta semana el nombre de Jagger estuvo entre las tres notas más leídas del Daily News de Nueva York. ¿La razón? Sus aproachs frustrados con Angelina Jolie, sus interpenetraciones con Carla Bruni, y su romance con David Bowie en los años ’70. Y todo eso a cuenta del flamante libro “Mick, la vida salvaje y el genio loco de Jagger”, de Christopher Andersen, biógrafo de Madonna, Michael Jackson y Lady Di. El Daily News publicó extractos en tres entregas de los romances con Angelilna, Carla y Bowie. Las revelaciones tuvieron eco mundial.

“Jagger y Bowie estaban fascinados el uno con el otro”, revela Andersen en el libro, “tanto como estrellas y como hombres”. En los ’70 cuando se conocieron y enamoraron, David y MIck estaban casados. Pero poco importó. Bowie practicaba el amor libre y abierto en su pareja. Mick lo practicaba a escondidas de la mujer. Ser bi era estar la onda. Hasta que llegó un día en que la esposa de Jagger los descubrió desnudos en la cama, y, al menos para el Stone, dejó de ser tan copado.

“No, por favor, Mick con esta no te metas, creo que estoy enamorado”, le rogó Eric Clapton a su amigo Jagger para que no le robe a su novia Carla Bruni, futura primera dama de Francia, antes niña mimada de la creme del rock. A las semanas del pedido, la mujer que le había presentado Carla, le contaba a Clapton las malas nuevas: a su novia, ya la tenía Mick. Pero Jagger, uf, estaba casado. Y su mujer, doblemente uf, al poco tiempo –pobre de ella- se enteró del romance. Ahora bien, ¿sabe qué hizo Jagger? Dio un portazo, se fue de la casa y su esposa, Jerry Hall corrió a pedirle perdón por la escena de celos. En la biografía de Andersen este episodio es una narración exquisita. “El 12 de enero de 1992, Jerry dio a luz a Georgia May Ayeesha Jagger”, cuenta allí. “A la mañana siguiente, Mick se tomaba un avión a Tailandia, donde él y Bruni se alojaron en una villa privada en el lujosos Amunpuri Hotel usando un seudónimo tailandés: ‘Someching’.”

Nada lo para a Mick.Capítulo tras capítuo, no deja títere con cabeza. Excepto, Dios mío, Angelina Jolie. Los Stones la contrataron para un clip de “Bridges to Babylon” y Mick quedó prendido. Pero sólo en sentido figurativo.

Aún cuando su hija estaba casada, la madre de Angelina –así lo dice la biografía- la alentó para acercarse al Stone. Para esa época, Jolie era falopera, se cortaba con alicate y aún más que salvar niños en África, se dedicaba a arruinar novios y  maridos. Decían que, por entonces, tenía manías suicidas. La madre de Angelina creía que el líder de los Stones podía ayudarla a redireccionar su carrera.

“Me asusta Angelina”, confesaba Jagger. “Y eso me gusta”.

Según el libro de Andersen, el Stone empezó  a dejarle mensajes en su contestador para salir como haría cualquier hijo de vecino. Pero ella, mutis por el foro. Al final, aceptó una invitación a pasar un fin de semana en Palm Beach, donde Mick sacó su famosa lengua, pero ella no dio el brazo a torcer.

“Mick sabía que Angelina y –su esposo, el actor- Jonny Miller  estaban prácticamente separados, y que si convocaba a Miller para trabajar en su film “Enigma”, Jolie seguramente lo visitaría al set”, cuenta el libro “Mick”. “Pero cuando Angelina conoció las maquinaciones de Mick, lo llamó y le dijo de todo”.

Dos años estuvo Jagger llamando a lady Angelina sin suerte. Le regaló un par de aros de 5 mil dólares. Luchó para que su mamá la persuada de levantar el teléfono. Y para que Charlie Watts, el baterista de los Stones y por entoncces amigo de Jolie, la ayude a entrar en razón. Y nada. Mientras tanto, Mick tuvo a su sexto hijo

“Me siento apenada por Mick”, dijo su ex Jerry Hall en el libro.“La promiscuidad sexual te lleva al caos, y tenés que ordenarte. Ojalá encuentre la felicidad”.

Pobre Mick, es cierto. Uno a veces, hasta siente pena leyendo la biografía de Andersen. Si hasta Angelina se atrevió a mojarle la oreja: un día, llamó a su madre para decirle que se casaba con Jagger. Feliz, la mamá llamó a Mick. Y como podrá intuir, el pobre no entendía nada. Una risa. En fin. Ya lo decía la canción de los Stones: “no siempre puedes obtener lo que quieres”, cantaba Jagger, “pero a veces puedes obtener lo que necesitas”. Y esto, para él, era un buen puntapié en el traste.

Hipercrítico en Twitter:
http://www.twitter.com/hipercritico

{moscomment}