Crónicas Desinformadas
- Detalles
- Escrito por Redacción
Por Cicco. No soy partidario de la nostalgia. Ni me gusta repasar el álbum de fotos escolares o armar grupo de wazup con mis compañeros del secundario. El pasado, que quede en el pasado. Y que no salga de ahí. Esa es precisamente la parábola de las historias de zombies: nunca revivas el pasado. Si lo hacés, puede venir y comerte el cerebro.
- Detalles
- Escrito por Redacción
Por Cicco. Me fijé si se cumplen los cien años de su primera obra, Fulano de Tal, pero no: un año atrás se cumplieron 90. No calzaba. Chequeé si cae ahora su cumpleaños o amerita una efemérides redonda por su muerte. Y tampoco. El asunto es que quiero hablar de ese escritor demente y único llamado, Felisberto Hernández y no tengo excusa periodística alguna.
- Detalles
- Escrito por Redacción
Por Cicco. Durante mi juventud, como seguramente la suya también, padecía el boliche. Dejé buena parte de mi dinero en tragos tobaras, gasté mis mejores comentarios en sitios donde no se escuchaba un pomo, y en fin, la pasé como el reverendo disco. Ahora, mi hija tiene 16 y vuelta a empezar la historia: “Papá”, dice, “a nadie le gusta ir al boliche pero no hay otro lugar adonde salir”. Pasaron 20 años y las discos siguen igual: explotadoras, enfermizas, incomprensibles. Pero esto, mis amigos, llegó a su fin.
- Detalles
- Escrito por Redacción
Por Cicco. La saga Matrix, trajo cola y revolucionó el cine, quién puede discutirlo. Pero la decisión de sus creadores, parece, va a traer aún más revolución.
- Detalles
- Escrito por Redacción
Por Cicco. Primero estaba el de Río. Luego el de Bahía. Entonces llegó el de Gualeguaychú en Entre Ríos. Y ya la fiebre se hizo epidemia. Cuando quisimos darnos cuenta, teníamos carnavales hasta en la sopa.
- Detalles
- Escrito por Redacción
Por Cicco. Días atrás, los medios anunciaron que la actriz Emma Watson, la protagonista de esa saga tan famosa que me gustaba tanto que olvidé su nombre, dejaba el cine para dedicarse al activismo de género. Desde esta sección, no sólo nos alegramos por la noticia, sino que también, invitamos al resto de los actores de Hollywood y la Argentina a que hagan lo mismo.
- Detalles
- Escrito por Redacción
Por Cicco. Supongamos que usted tiene una casa. Una casa bonita y amplia y un corazón. Supongamos que viendo la malaria de su familia, decide invitarlos a quedarse a vivir con usted. Supongamos que, tan bien y cómodos que los tratan, su familia se agranda y un día, se ponen de acuerdo e invitan también a amigos y sus respectivas familias a compartir la dicha de vivir en su hogar. Los amigos y sus familias con el tiempo, hacen lo mismo: se reproducen, e invitan más amigos. Llegado ese momento, con la casa revuelta, el baño tapado, y la heladera vacía, usted toma una decisión: los invita amablemente a que dejen su casa y partan a vivir a otra parte. Pero ¿sabe una cosa? Nadie le da ni cinco de bola.
- Detalles
- Escrito por Redacción
Por Cicco. En un mundo cada vez más nudista, que Playboy decida quitar los desnudos de sus portadas refleja el inicio histórico de una contra tendencia que tendrá proporciones mundiales. El fin de ciclo de un péndulo que comienza a inclinarse para el lado opuesto. Para el lado, por decirlo así, textil de la vida.
- Detalles
- Escrito por Redacción
Por Cicco. Este mes Moria estrenó The Hole, una adaptacíon de la obra más provocadora del momento. Habla mientras hombres le hurgan las piernas, conversa sobre perversiones como quien habla sobre facturas rellenas, y tiene monólogos con ratones vivos. O eso parecen. Pero eso no es nada comparado con la obra que, en esta sección, adelantaremos en exclusivo aquí. Y que Moria actuará en, déjeme chequear en la agenda, así es: en el 2026.
- Detalles
- Escrito por Redacción
Por Cicco. El sacudón de hasta 700% en la boleta de la luz, hizo que los medios dedicaran páginas y más páginas con infografías a todo culorrrr, sobre cómo ahorrar energía en el hogar. Entre otras recetas proponen desde limpiar las tulipas de la luz. Capitalizar el calentamiento de la plancha. Hasta cerrar la heladera antes de que se caliente. En fin, una sarta de pavadas. Sin embargo, creemos aquí que hay medidas básicas y radicales a ser tomadas que no sólo evitarán aumentos en la tarifa, también harán que esta, milagrosamente se reduzca. ¿No me cree? Eso es porque no leyó esta nota.