luz eléctrica

Por Cicco. El sacudón de hasta 700% en la boleta de la luz, hizo que los medios dedicaran páginas y más páginas con infografías a todo culorrrr, sobre cómo ahorrar energía en el hogar. Entre otras recetas proponen desde limpiar las tulipas de la luz. Capitalizar el calentamiento de la plancha. Hasta cerrar la heladera antes de que se caliente. En fin, una sarta de pavadas. Sin embargo, creemos aquí que hay medidas básicas y radicales a ser tomadas que no sólo evitarán aumentos en la tarifa, también harán que esta, milagrosamente se reduzca. ¿No me cree? Eso es porque no leyó esta nota.

 

Entendemos que, al igual que el agua potable,la energía es una materia prima que necesita emplearse con la mayor de las cautelas –ni la menor ni la del medio de las cautelas que son unas buenas para nada-. Es por eso que, nos propusimos convocar a un puñado de los expertos más influyentes en ahorro energético de un radio de dos manzanas a la redonda para concluir que, si sigue al pie de la letra estos consejos, cuando llegue a fin de mes la boleta, será el primero en venir a agradecernos. Veamos.

1-Ahorro en el consumo de luz artificial. ¿No cree que ya tiene demasiado con ver las caripelas de aquellos que conviven diariamente con usted para tener que mantener viva esa pesadilla también por la noche? Tómese unos minutos y quite todas las bombillas de la casa, y no verá a esa gentuza a la cara, al menos hasta el día siguiente. Y si se los tropieza, siempre puede golpearlos en la ingle y simular que fue accidente.

2-Olvídese de usar la plancha. Es un gastadero inútil de energía. Y además, está comprobado: no hay mejor herramienta anti age que llevar la ropa arrugada y que la gente confunda que, sus marcas de la vejez, son sólo parte de una combinación única y pop que incluye su traje sin planchar. Hágase el viejito con onda: arrúguese todo de una buena vez.

3-Desenchufe la heladera y luego véndala. No la necesita. Cómprese, a cambio, una vaquita lechera. La surtirá de lácteos y sus derivados, cada día frescos sin necesidad de que lo atesore en esa heladera que, la mayoría de las veces, no enfría un pomo.

4-Apague la tele de una buena vez. No sólo ahorrará muchísima energía sino que, si lo hacemos colectivamente, dejará sin empleo a un montón de actores idiotas que ganan millones más que usted, con el sólo fin de que uno no se aburra.

5-Vuelva a la vieja tradición de lavar la ropa a mano y deje el lavarropas a un lado. Piénselo como una forma de hacer fitness, tonificar los brazos y capitalizar ese maravilloso sistema a chorro que es el agua del bidet.

Y eso es todo amigos. Ahora seguramente se sentirá ofendido y frustrado. Y algo de razón tiene. Está columna prometía ocho consejos y aquí solamente hay cinco. Es que, bueno, apagué la computadora y me ahorré de redactar tres consejos que seguramente usted no aplicará, porque también apagó la computadora antes de tiempo y que a mí no solamente me harán gastar la energía desde mi laptop, además me harán perder un tiempo bárbaro, del no hay subsidio del gobierno que me lo reintegre.