ARGENTINA 1, BRASIL 3
Machitos

Lionel MessiPor: Pablo Llonto. 1-“A estos putos le’ tenemo’ que ganar/ a estos putos le’ tenemo’ que ganar”. Cantito desprendido de las tribunas durante el partido Argentina 1 - Brasil 3.
2-Ariel Pugliese, barrabrava apodado “Gusano”, miembro de las bandas de Nueva Chicago, es descubierto por periodistas como el guardaespaldas de Lionel Messi.

3-“Siempre me ha causado un enorme placer ganarle a Brasil”, escribe Marcelo Araujo antes del partido del sábado, luego de advertirnos que el partido era difícil, “para los dos”.

4-Gustavo López, periodista de Fox dice que “tenemos el mejor plantel del mundo”.

5-Tévez vaticina, días antes del partido, que la Argentina tiene un 70 por ciento más de chance para ganar que Brasil.

6-Lionel Messi registra 27 marcas que lo auspician y 36 partidos con la camiseta de la Selección.

7-En el Juzgado de Instrucción 4 tramita una causa en la que se investigan las extorsiones de los barras de Independiente a los jugadores para lograr una “vaquita” que les permita viajar a Sudáfrica.

8-A cinco minutos del final, desde un costado de la cancha de Central, se arrojan objetos a los jugadores brasileños.

9-Nadie sabe aún quién pidió jugar en Central, si los jugadores o Grondona o el cuerpo técnico. "Para meterles miedo”.

10-Enrique Merelas, presidente del club El Porvenir y hombre de confianza de Grondona, guarda en su archivo reciente dos frases que nunca dijo en el Comite Ejecutivo: “La Selección es un cachivache, el cuerpo técnico es un cambalache”.

11-Como después del 5 de septiembre de 1993 (Cinco a cero de Colombia), algunos periodistas ponen piloto automático y recurren a Sanfilippo para que opine de la Selección: “Maradona no sabe nada, tiene que irse y que venga Bianchi”.

12-La selección de Brasil llega al país un día antes del partido. Anuncian que trae sus propios bidones con agua mineral.

13-Galíndez (verdadero nombre Miguel Di Lorenzo), ex utilero de la Selección Nacional, concurre al programa de Pettinato unas horas antes del choque Argentina-Brasil y niega por centésima vez la existencia de un bidón con sustancias en Italia 1990.

14-“Tienen un tarro bárbaro estos brasileños”, escribe en su columna de ESPN.com alguien que es presentado como escritor y poeta Santiago Vega, pero que muchos conocen como Washington Cucurto.

15-“Somos menos de lo que todos creemos”, reflexiona el más serio de los periodistas deportivos del grupo Clarín, Gustavo Grabia, en la mañana del lunes por radio Mitre. Muchos oyentes llaman para confirmar. La mayoría, mujeres.

16-La Selección concurre a misa, días antes del choque ante los brasileros. La misa es organizada por la Comisión de Damas de la AFA que preside la señora Nélida Pariani...de Grondona.

{moscomment}