LA MESA DEL DOMINGO
Los exitosos Pells Araujos

Pells AraujosPor: Pablo Llonto.  Al levantarse el telón del domingo a la tarde aparecen los periodistas. Superclásico; por primera vez, gratis para todos. Cuatro canales en directo. La televisión pública, la televisión privada del señor Héctor Ricardo García (Crónica), la televisión privada de C5N, la televisión privada del señor Pierri (Canal 26). Vamos, vamos. Esto es lo que anhelábamos. Pluralismo, diversidad informativa, distintas visiones, periodismo para elegir, habían proclamado la muerte del monopolio, el florecimiento de más fuentes de trabajo.

Aparece el primer personaje, se llama Marcelo Araujo. Alivio, hemos encontrado el control remoto. Cambiamos de canal: aparece el segundo personaje, Marcelo Araujo. Superamos el susto. Cambiamos de canal: aparece el tercer personaje, Marcelo Araujo. Afortunadamente, los canales de noticias están uno al lado de otro. Cambiamos otra vez; aparece el cuarto personaje, Marcelo Araujo.
 
Los cuatro Araujos se ríen de lo mismo. Hablan en clave, para que los entiendan los cuatro Araujos. Dicen que hay un candidato a vicepresidente de River que mandó a confeccionar afiches con el truco del photoshop y se puso al lado de un candidato a presidente de River. Pero que se armó lío, y que después todo fue para atrás. Se ríe del candidato oportunista. Dice que a ese candidato le gustó siempre ponerse del lado del Sol. Los cuatro televidentes que somos uno, no entendemos la noticia. Araujo no da nombres. Imaginamos que habla de Carlos Ávila (el del Sol) y el otro debe ser Passarella.
 
Dicen que el periodismo debe informar.

¿Será ésta la famosa caricatura del periodismo?
 
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
 
Sobre una tostada, he apoyado el primer diario de la mañana. Clarín me traslada la confirmación de que Lothar Matthäus será el entrenador de Racing. La Nación, lo mismo. Olé se jacta de su primicia del viernes. El presidente de Racing ha enloquecido, les toma el pelo a sus hinchas, habla de un envión anímico que traerá el alemán y la prensa nuestra lo trata a Molina con demasiado respecto, como si el fútbol fuese una fantochadda. ¿O será una fantochada?

Como siempre, esperaremos en Página 12 o en algún medio alternativo la nota más interesante ¿Quiénes están detrás del negocio de importar un DT?
 
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
 
A quienes comparten la hora del almuerzo no les han causado demasiada gracia mis puteadas contra Nike. Y contra la prensa empalagosa que cree que las maratones de la zapatilla son un evento “de colaboración social”. Estas limosnas de millonario, hacen olvidar a nuestro periodismo que debemos poner el ojo en las múltiples campañas benefactoras que las empresas realizan, con los dineros del pueblo. ¿Vieron esos supermercados en que las amables cajeras le preguntan al cliente, con voz dinamarquesa, ‘¿no quiere donar el vuelto para los niños pobres’? Una semana después, el encantador gerente del supermercado aparecerá entregando el gigantesco cheque de la generosidad a la presidenta de un comedor para familias necesitadas. La presidenta, de ninguna manera será Milagro, la increíble y luchadora mujer jujeña, que Clarín destrozó el domingo, con gran deleite, en una nota que podría enseñarse en las facultades de periodismo como ejemplo del gorilismo.
 
Para el gerente, en cambio, una nota de seda. 

{moscomment}