DIEZ DESEOS
A quienes manejan canal 7

Canal 7 TV PúblicaPor: Pablo Llonto.  (Nota publicada en la revista deportiva Un caño en enero de 2010) Los slogans peronistas, adaptados o en estado natural, han servido, sirven y servirán para explicar todo en la vida de los argentinos. Más o menos desde 1946 en adelante. Ya nadie se asombra cuando una señora de Barrio Norte le contesta a otra, “la única verdad es la realidad”. Y muy pronto veremos a nuestros niños invocando, bajo el temor de sus padres escandalizados por la inseguridad, una repetición pasiva que suena así: “de la escuela a la casa y de la casa a la escuela” 

“Desensillar hasta que aclare”, entonces, podría ser el slogan que tentaría a los directores y gerentes de Canal 7 para las transmisiones del fútbol para el 2010. Una versión del más popular y antiguo: “quedate piola”.

Porque después de la brillante jugada de 2009, (poner en marcha una etapa del Fútbol para Todos, arrebatándole los derechos al monopolio de la cornetita), que alguien se ponga a pensar en el desensille puede ser suicida.

Les deseamos, en consecuencia, a quienes manejan Canal 7, diez iluminaciones:

-Buscar relatores de mejor instrucción, calidad, honestidad y coherencia que Marcelo Araujo.

-Garantizar en todo el territorio del país repetidoras de canal 7 que aseguren “Fútbol para todos”.

-Despegar a las transmisiones del tufillo pro-Julio Grondona.

-Conseguir que los partidos de incidencia en títulos o ascensos se jueguen a la misma hora en las fechas finales.

-Propiciar programas de discusión y debate futbolero y deportivo con periodistas jóvenes y críticos que no se entregaron al oro y al amarillismo de TyC.

-Rendición de cuentas mensual, y en las pantallas, de los dineros estatales que se dedican al fútbol.

-Exigirle a la AFA la exhibición pública de los dineros que se destinan a cada club por derechos de TV.

-Desvinculación de toda empresa que se encuentre relacionada con alguno de los periodistas que trabaja en Canal 7.

-Ruptura del contrato monopólico que aún mantiene la AFA con la empresa que televisa el fútbol del ascenso.

-Comercialización de los derechos del fútbol argentino al exterior para lograr fondos dirigidos a la educación y al fútbol local.

Porque “mejor que decir es hacer” y porque “el hombre es bueno, pero si se lo vigila es mejor”, brindamos por un 2010 que será revolucionario...o será 2010, nada más. 

{moscomment}