CAMPAÑA PRO-JUBILACIÓN DE MACAYA
Un partido despedida

Enrique Macaya MárquezPor: Pablo Llonto.  El rey del “no te comprometas nunca”, quien actúa bajo el seudónimo de Enrique Macaya Márquez, ya no ilumina la noche de los domingos argentinos. Millones de personas lo extrañan y lo veneran, a tal punto que para no angustiarlos más han decidido cancelar todo tipo de protestas en reclamo del regreso a las pantallas del programa Fútbol de Primera que el Rey conducía con coraje. Han sugerido que es recomendable no mover el avispero para que “Macaya” no pierda su puesto en Radio Del Plata, emisora que la ha dado refugio.

En muy reciente reportaje, él ha dicho (sobre Marcelo Araujo y sobre Macaya): “nosotros duramos mucho, somos como Bochini. ¿Cuántos diez habrán pasado por Independiente y no pudieron jugar porque estaba Bochini?”

Según leemos, además, Marcelo Araujo lo tentó para mudarse a canal 7. “Pero yo tengo una relación laboral con Torneos y Competencias, no era tan sencillo”.

Ya notábamos todos que a Fútbol para Todos, por la TV pública, le faltaba algo. Y seguramente entenderemos también, de aquí en más, porque a Julio Ricardo lo veremos algo desmejorado. 

El malevaje del periodismo deportivo nunca comprendió el esfuerzo que Don Macaya hacía para convivir con la genuflexión. Y lo importante que ha sido para el ingenio periodístico la diversidad con que encaraba cada programa.

Por eso es hora de ponerle fin a tanta fatiga, don Macaya. Que como dice usted en el reportaje, está “cansado de ver tantos malos partidos”. Vamos, usted se merece algo mejor.

Que usted ya tiene 75 años, y que la edad mínima para la jubilación en la Argentina, gracias a la perseverancia y empeño de gente como Carlos Menem, es de 65. Usted siempre ha sido un emprendedor y seguramente, en el retiro, podrá planificar viajes por Egipto, fundar una escuela de periodismo, o dedicarse a la lectura completa del diccionario. Seguramente, también, alguno de sus familiares tendrá un dos ambientes en San Bernardo o en Mar de Ajó. 

Como a Bochini, hay que hacerle un partido de despedida. Y que los miles de fans puedan ir al estadio con banderas. Ya nos imaginamos la más grande: “Adiós Macaya. El único periodista deportivo con huevos...”

Sí, sí...por favor. Partido de despedida.

Pronto. Lo más pronto que podamos.

{moscomment}