RIVADAVIA Y LA DICTADURA
Más viejo que la Oral Deportiva

Enrique SaccoRivadaviaPor: Pablo Llonto.  ¿Cuántos años atrasa la Oral Deportiva, ahora llamada Oral Deportiva-ESPN en Rivadavia? Es evidente que el efecto José María Muñoz ha dejado sus huellas en la emisora de la calle Arenales, la misma que de tan funcional que resultó a los milicos pasó de ser la radio más escuchada en 1976 a no figurar hoy ni en la tabla de las seis primeras.

Sin disimular que nada les importa la memoria, durante la cobertura del súperclásico del domingo, algunos de los integrantes de la transmisión de la 630 reiteraron la flaqueza de cerebros ante la suspensión del partido por lluvia.

A la Oral, reiteramos, la dirige el periodista de Bolívar, y buen discípulo de Tinelli, llamado Enrique Sacco.  Fue él quien conducía el trabajo del domingo desde La Bombonera, y cuando Baldassi anunció que el encuentro no continuaba, los periodistas se desenredaban y enredaban en la búsqueda de una primicia: qué día del almanaque se utilizaría para disputar los 80 minutos que les faltan al estadio.

Ni a Sacco ni a otros cuantos se le dio por saber de qué se trata el próximo feriado del 24 de marzo.

Queda el feriado del miércoles que viene para que se pueda jugar lo que resta del partido -, disparó Sacco.

En una semana que tuvo a Gelblung haciéndose el zopenco en la radio, preguntándose con sarcasmo qué había pasado el 24 de marzo, los dichos lanzados por la Oral Deportiva no hacen más que repetir los modelos del “no te metás en política” que impuso el Relator de la América...Militar. Sabrán mucho de formaciones de equipos y de Copas y Recopas ganadas por cada equipo, pero va siendo hora de que algunos se informen sobre historias, genocidios y pidan disculpas.

Las omisiones de Sacco sobre una fecha demasiado sensible son graves, más cuando no advierte que desde años atrás el 24 de marzo representa un día de tristes recordaciones en todo el país. Se alude a los amos de la muerte y de las picanas. Se trate o no de un desconocimiento general (en eso la escuela de Muñoz no tenía competidores y hasta el mismo hijo del Gordo, era llamado Mr. ED por algunos de sus compañeros, en homenaje “al caballo que habla”), es de mal gusto y mala humanidad, pretender que Boca-River jueguen a la tarde de un miércoles 24 de marzo.

Todo fue muy distinto al girar, un poco, el dial. En la transmisión de radio Continental, Osvaldo Wehbe, el colega cordobés, participó en la discusión sobre el lugar del súperclásico. Y luego de escuchar al ministro del Interior reafirmar que el 24 de marzo es un día de memoria, no para alegrar una fecha del campeonato, Wehbe se sumó a quienes pusieron el grito en el cielo: ¡Cómo se te ocurre que el 24 vamos a ponernos a organizar una carrera! 

Diferencias entre mediocres y excelentes. Una debida conclusión a la que debemos llegar en nuestro historial de colegas.

{moscomment}