POR UNA PRENSA DE INVESTIGACIÓN Y VALENTÍA |
El periodista deportivo del año |
|
Milonga del forastero
Pese a los esforzados silencios de la gran prensa nacional (los lectores de Clarín.com aún mantienen el asombro de haber leído – durante unos segundos – la información de la visita de Jennings, que luego fue retirada misteriosamente del sitio), Jennings habló para unos pocos colegas (podría escribirse aquí “los de siempre”) y estudiantes de periodismo.
No dijo mucho más de lo que ya han divulgado sus libros, sus artículos y documentales. Pero ver a este señor canoso perseguir a Blatter por el mundo o sentarse en las conferencias de prensa a preguntar lo que hay que preguntar, da cierta envidia.
Mucho más después de un domingo en el que vimos a unos cuantos escribas, comentaristas y movileros hacer cosas que ya hicimos cuando la imbecilidad y una pizca de nuestra naturaleza biológica celeste y blanca predominaba. A saber:
a.- Un muchacho de C5N (popularmente conocido como “el canal de Hadad”) le preguntaba a un hincha de Boca que terminaba su desgarro en La Rural, luego de la caída ante el Milan, si “Russo debía continuar al frente del equipo”. Lo mismo sucedía en los micrófonos de radio Mitre. Pero cómo, ¿no era que el periodismo local exigía darle continuidad al trabajo de los entrenadores?
b.-Por Fox Sports se hablaba – en plena transmisión desde Yokohama – de la caída de uno de los versos inacabables de nuestra profesión: “en estos tiempos de velocidad y fútbol atlético, con equipos de veteranos no se puede ganar nada”.
c.- El diario de viaje de los enviados de Clarín insistía e insistía con explicarles a los lectores que los japoneses hablan japonés y que eso…ja,ja,ja, resulta gracioso.
Los amigos de Hipercrítico.com que disponen de cierta amistad con el periodismo de verdad pueden visitar el blogspot “Paredario” del colega Alejandro Wall o buscar en You tube las películas y denuncias de Jennings en el brasilero blogdobirner.net Por el módico precio de nada, conocerán un poco más de Jennings y aliviarán las puteadas vertidas tarde a tarde frente a las pantallas por donde se nos conceden abundantes transmisiones deportivas…siempre iguales. Siempre bobas.
{moscomment}