ENTRE ESTATUILLAS Y PREMIOS |
Che, aplaudan a Macaya |
|
Márquez, no Mutis
Che…¿Cómo es que no aplauden a Macaya?... ¡por favor!
El silencio del lunes por la noche – y reflexiones anteriores sobre el susodicho aquí en Hipercrítico.com - nos invitan a ciertas conjeturas que (todas juntas) explicarían el agravio:
1.- Se cree que un calificativo muy utilizado por Diego Bonadeo ( “ése es un gran subrayador de obviedades”) nació para ser dirigido contra el comentarista de canal 13.
2.- Se frecuenta muy poco un libro inigualable de Macaya, “Mi visión del fútbol”. En especial la página 265, donde Macaya reportea a Macaya con el puñal bajo el poncho.
¿Por qué no hablas de Torneos y Competencias en el broli?
Porque me pareció aburrido y nadie me iba a creer…
Porque los tenés que defender…
No es así. Tengo un contrato para respetar y para que respeten. En el contrato no figura que los tenga que defender ni atacar…
3.- Se piensa que los correctores lo boicotean y no le advierten que el gran Alfredo Di Stéfano se escribe separado y no Distefano.
4.- Se lo identifica maliciosamente con los aforismos de José Narosky, en especial cuando editorializa.
5.- Se repite que una de sus observaciones televisivas ( “¿Ven? Aquí recién el juez de línea levanta la bandera…”) la repite desde hace dos décadas y media.
No señores, no es cierto lo que me dice un amigo: “La mejor prueba de que la Argentina es un país generoso es que aún permanezca como principal comentarista Macaya Márquez”.
Desde luego, tampoco toleramos que jueguen con sus apellidos y quieran hacernos creer que se llama Enrique Macaya Mutis.
En fin, cualquiera de los multiplicados ejemplos que se nos brinde sobre Macaya, no hará otra cosa que molestarnos.
Es envidia lo que sienten (sentimos). Envidia por sus afirmaciones y conceptos barrocos que nadie ha logrado igualar y mucho menos un domingo por la noche. Nos preguntamos: ¿no es que ha trascendido que Macaya será el próximo cantante que contratará Tinelli para su programa tras los pasos de Tití Fernández y no soportamos tamaña buena fortuna de dos periodistas deportivos?
Para nosotros, la gloria de Macaya merece un aplauso.
Clap…
{moscomment}