GRAN DT - DDT
El concurso y el chivo

El logo del concursoPor: Pablo Llonto. Una creencia popular, que temerosamente intentamos desmentir, indica que Clarín lo puede todo. Puede, por ejemplo, resucitar un gigantesco concurso de entretenimientos y billetes, llamado el GRAN DT (1997, última edición del Gran DT. Diez años ausente. ¿Qué pasó?), y lograr que el mundo del fútbol se arrodille a sus pies, que Macaya Márquez haga de payaso y se disfrace y que unos cuantos periodistas asuman que el chivo es una vieja costumbre argentina, ajena al destierro.

La leyenda continúa

Martes 2 de septiembre de 2008. Página 48 de Clarín Deportes. Entrevista a Ramiro Leone, volante de San Martín de Tucumán.

-¿Sabías que fuiste el tercer jugador con más puntos del Gran DT?

-No, no estoy al tanto porque no jugué. Pero varios compañeros sí lo hacen y me meten presión.

Caramba Leone, se nos hace que vas a tener que pedirle al kioskero que te guarde el Clarín porque si no vas frito con la Ernestina de Noble. ¿Cómo que no comprás Clarín?

Así que, estimados lectores de Clarín, ya lo sabemos. Por unos meses tendremos que aguantar el rataplán, rataplán de nuestros colegas tiñendo las notas de riquísimas observaciones como estas:

-Decime, hace cinco fechas que te sacás un cinco en el Gran DT ¿te pasa algo?

-Los hinchas están preocupados con tu promedio en el Gran DT ¿tenés algo para decirles?

-¿Cómo estás viviendo este mal momento en el Gran DT?

Pero nos van a perdonar tanta maldad. ¿Nadie de los meapilas que en este país controlan los juegos de azar le dirá al bueno de Héctor Magnetto que no hay concurso más irresponsable en el mundo que el Gran DT? A ver si anotan:

El año pasado, comentábamos aquí, Clarín publicó, un día lunes, que todos los jugadores de Vélez habían jugado 5 puntos. El martes, repararon el error. Se les había chispoteado en la computadora la entrega del cronista que calificaba a los futbolistas. Si todo ello vuelve a suceder, ¡agarrate Catalina!

Antes, en un yerro histórico, un jugador de San Lorenzo, que ni siquiera estaba ese domingo en la cancha, fue incluido en la formación y calificado ¡con un puntaje bajísimo! El crack, indignado, llamó a la redacción para decirle puta o algo parecido a la mamá del redactor.

¿Un juego por dinero basado en la tan humana como inhumana acción de calificar a los players? ¿Quièn autoriza todo esto? Y encima, bajo un reglamento discriminador: Punto 8.4 del Reglamento. Sólo pueden participar del concurso los argentinos.

Caramba, ¿y los extranjeros que compran el Gran Diario no pueden jugar al Gran DT?

INADI, un médico aquí…

Andaaaá…

{moscomment}