EN LA COMISIÓN DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS
Contra la censura y la discrecionalidad

Luis Majul/Por Luis Majul. Mañana, miércoles 20 de julio a las 12 horas, asistiré a la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados para denunciar la abrupta interrupción de la asignación de pauta oficial por parte del gobierno hacia La Cornisa Producciones. 

También relataré los detalles de la persecución política de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) contra la productora, que fueron denunciados ante la justicia penal y acompañados por las pruebas correspondientes.

Las dos acciones se produjeron antes de la salida del último libro, Él y Ella, y después de la publicación de diez cuadernillos en la revista Noticias, con información actualizada sobre El Dueño.

Mi concurrencia ante la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados es en respuesta a una invitación que me formularon su presidenta, Silvana Giudici, y su vicepresidenta segunda, Patricia Bullrich.

El motivo de esta comunicación es para solicitar la presencia de los miembros de organismos no gubernamentales, medios y colegas a los que les importa el estado de la libertad de expresión, el uso de la publicidad oficial como un instrumento de censura indirecta, y la utilización de la AFIP para evitar la publicación de investigaciones que puedan perjudicar a los gobiernos de turno.