CULTURA PRO II |
Continúa el caos |
Por: Gustavo Noriega. La indefinición del PRO en cuanto a los rumbos que adoptará su gestión cultural en la ciudad de Buenos Aires se hace más peligrosa. Algunas notas aparecidas en los medios en los últimos días ayudan a entender porqué es necesario que el macrismo designe rápidamente a un ministro de Cultura y se comience a gestar una transición ordenada y a definir proyectos. Hasta ahora sólo hay candidaturas que se caen unas tras otras y la única medida concreta anunciada es la desafortunada amenaza de cerrar el canal Ciudad Abierta. |
El primer candidato a ocupar el cargo fue Ignacio Liprandi quien acaba de declarar que un hombre de confianza de Macri le aseguró que su candidatura fue vetada por la Iglesia a raíz de su apoyo a la unión civil entre homosexuales. Hasta donde llega mi conocimiento, no hubo desmentidas por parte del partido. De confirmarse el hecho, sería de una extrema gravedad.
El último domingo, Pablo Sirvén, en La Nación, escribió una nota excelente titulada Macri se fue a diciembre donde se hace un preciso diagnóstico de la situación y relaciona el caos reinante con el perfil del líder del PRO, totalmente ajeno a la esfera cultural.
Ayer, por otra parte, comenzó a circular por Internet una carta abierta que Fernando Martín Peña, director del Festival de Cine de Buenos Aires (Bafici), le dirige a… no se sabe todavía a quién. El título es Carta abierta a un ministro misterioso y explica con gracia y claridad las dificultades prácticas que se derivan de la indefinición del macrismo. La realización del X Bafici el próximo año ha comenzado a correr peligro.
En una nota anterior sobre este tema decíamos “Quizás no sea demasiado tarde”. El tiempo corre y la afirmación va perdiendo fuerza.
Opiná sobre esta columna en nuestro libro de visitas