La Sala II de la Cámara Federal anuló la causa iniciada por el director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, que denunció por falsa denuncia al periodista Luis Majul. La denuncia había sido presentada el 23 de marzo de 2011 y fue desestimada por el fiscal Carlos Stornelli. Finalmente el caso fue investigado por el juez Marcelo Martínez De Giorgi; y luego de más de un año y medio el magistrado resolvió cerrar la causa y dictar el sobreseimiento el 26 de septiembre de 2012. La AFIP apeló el fallo y pasó a la Cámara, que decretó la nulidad.

La causa por falsa denuncia fue iniciada a partir de la información vertida en el libro “Él y Ella”, en el que Majul denunció una persecución en su contra y en el que explicó de qué manera funcionarios de la oficina pública reclamaron dinero durante la investigación. Cabe destacar que el periodista fue sobreseído también en una demanda por "evasión" que le iniciara la AFIP, una causa que fue desestimada en el fuero Penal Tributario.

Otra causa: En otro planteo judicial, Majul, junto con el periodista Matías Longoni, fueron demandados por Echegaray por 1 millón de pesos más intereses. Las causas fueron iniciadas por supuestos “daños y perjuicios" y un supuesto complot mediático.

En La Nación:

En Perfil:

En El Cronista: