IMAGEN

2013 fue un gran año para La Cornisa producciones y Margen Izquierdo. 2014, si no nos equivocamos mucho, pinta todavía mejor.

 

En 2013 La Cornisa TV, La Cornisa radio y Luis Majul fueron nominados a los premios Tato y Martín Fierro. El programa de TV, el clásico de los domingos a las 21:30 por América, obtuvo uno de los mejores promedios anuales desde su creación, hace más de 15 años, a pesar estar en competencia con el mejor partido de la fecha y PPT, el programa de Jorge Lanata.

La Cornisa radio, que se emite por La Red de 14 a 16, terminó con más de 13 de share, dos puntos por encima del promedio de la emisora, que mantiene el tercer puesto del ranking de las AM.

Y Margen Izquierdo, en su primer año de existencia, logró lo que todavía no consiguieron muchas grandes editoriales: que todos sus títulos hayan alcanzado los primeros puestos del ranking de ventas, desde la biografía de Lanata, hasta La Dueña, de Miguel Winazki y Nicolás Winazki, pasando por Converso, de Pablo Sirvén, entre otros títulos.

En 2014 La Cornisa Producciones se mudará a su propio espacio, al que denominamos Margen del mundo, porque se sitúa en los límites del distrito audiovisual. Desde allí, impulsará una muestra permanente, abierta al público, sobre los últimos 40 años del periodismo en la Argentina. Lo haremos con la intención de rescatar el oficio. La iniciativa se completará con un libro de investigación, a cargo de Pablo Sirvén y Pablo Marchetti, ex director de Barcelona; dos encuestas nacionales, una al público y otra a más de tres mil periodistas y un programa de televisión titulado Un mundo con periodistas, que conducirán, de manera alternativa, los autores del libro y Luis Majul, y cuyo diseño original quedará a cargo de Mariano Cohn y Gastón Duprat, los directores de El Hombre de al lado, Yo Presidente y El Artista y los creadores de Televisión Abierta.

Por último, el próximo 14 de febrero de 2014, Día de los enamorados, Majul iniciará su primera experiencia como productor de teatro, junto al autor y director Mario Segade (Resistiré, Vulnerables, El Puntero, Farsantes). Ambos producirán …Y un día Nico se fue, el musical escrito por Osvaldo Bazán, dirigido por Ricky Pashkus y con música original de Ale Sergi, que durante 2013 llenó una sala de La Usina del Arte y obtuvo las mejores críticas. La idea de Segade y Majul es transformar el éxito de …Y un día Nico se fue en un acontecimiento social, para que miles de argentinos puedan comprender que les pasa por la cabeza y el alma a los protagonistas de una historia de amor apasionante y singular.