El periodista Luis Majul mostró en cámara en su programa de TV, un decreto del gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, en el que, a pedido de La Cornisa Producciones S.A. se dejó sin efecto la decisión de adelantar 300 mil pesos a la productora, para llevar a Rosario la Muestra De Walsh a Lanata (40 años de periodismo Argentino) Capítulo Santa Fe.

 

Majul ya había desmentido, en su momento, haber recibido el dinero en ese concepto. También había aclarado que, a pesar de que no había nada irregular en la propuesta, quienes trabajan en La Cornisa Producciones S.A. no aceptan cobrar “Subsidios” ni los necesitan. Por eso se le comunicó al gobernador que reviera su decisión, apenas se enteraron de la modalidad. Y sus asesores lo comprendieron perfectamente, aclaró el periodista hace más de dos meses.

A pesar de las repetidas desmentidas, los integrantes del programa 6, 7, 8, insistían con la inclusión del dato falso. Incluso, un equipo fue a La Rural, donde se realizaba la Feria del Libro, a preguntarle una y otra vez por qué había aceptado el dinero, sin escuchar las desmentidas de Majul, quien insistió en que no habían cobrado ni cobrarían ningún subsidio.

Horas después, el periodista Luis Majul le escribió una carta abierta a la Presidenta, Cristina Fernández y le dijo: “6, 7, 8 es usted”, haciendo alusión a que nada de lo que hacían los periodistas del programa oficialista era sin la autorización de la Jefa de Estado.

El domingo 12 de julio, en su editorial de La Cornisa TV, Majul calificó a Gvirtz de “mercenario, panqueque y mentiroso”. Le endilgó esconderse primero, detrás de la pollera de Cristina Fernández y ahora detrás de las máquinas tragamonedas de Cristóbal López y le pidió que le diga al público cuántos millones de pesos gasta el Estado en “un programa al que no vería nadie si no lo pusieran después de Fútbol para Todos”.

También adelantó que el Capítulo Santa Fe de la Muestra: 40 años de periodismo argentino, se instalará en Rosario a partir del jueves 17 de septiembre hasta el 17 de octubre de 2015.