Por Sebastián Di Domenica. Fabián "Zorrito" Von Quintiero es un famoso y popular músico, que a su vez es un entusiasta de la cocina y un empresario gastronómico. Es el dueño y anfitrión del Restaurante Bruni, y en el último tiempo se ha sumado a la tendencia de los Food Trucks con una propuesta propia: Zorrys-Food-Hits-Trucks. El último fin de semana estuvo en la Feria Leer y Comer (edición primavera) con su propuesta gastronómica al paso, que en este caso ofrecía un sandwich grillado de pechuga de pollo con queso, pesto y rúcula en pan ciabatta: "vendimos mucho y creo que la pegamos con el pesto. Pegó como un hit", afirmó. El "Zorrito" ya había estado en la edición anterior de la feria, pero para presentar su libro "Aim Zorry", en el que relata anécdotas de su extensa trayectoria en el mundo de la música cerca de figuras como Charly García o Gustavo Cerati, mezcladas con recomendaciones gastronómicas. A metros de su Food Truck, contestó algunas preguntas y adelantó su próximo libro:

 

En primer lugar ofreció su opinión sobre la feria Leer y Comer: "Está muy bien. Hay muy buenas propuestas para comer al paso. Y es un lindo barrio; uno descubre lugares alternativos. Me gusta mucho la actitud de los vecinos que prestan sus veredas y su espacio por dos días. Hay muy buena onda" Y explicó, que como en toda feria, y a diferencia del restaurante: "hay alegría, hay más diversión, más soltura. El restaurante es distinto, y además se gasta cuatro veces más. Aquí hay ritmo, vienen las familias. Pueden venir con perros, que no pueden entrar a los restaurantes. Y hay muy buen contacto con la gente" Y agregó: "aquí se hace realidad la ilusión de los programas de chefs de la televisión: los tipos de la tele están acá y podes comprar y comer lo que hacen"

En la charla comentó que las ferias se han sumado a su rutina semanal: "Yo estoy yendo los fines de semana, porque me entretiene preparar la propuesta en la semana. Y me gusta experimentar y ver cómo reacciona la gente ante eso". Así definió su iniciativa de gastronomía al paso: "Mi propuesta se llama Food-Hits-Trucks porque vengo a hacer comida no rebuscada, no torcida y hitera"

Al final de la charla habló de su primer libro y del que está por venir: "En Aim Zorry pude recopilar mis anécdotas con Soda Stereo, Charly, y con Ratones Paranóicos, y mezclarlas con datos gastronómicos de restaurantes que conozco de diferentes partes del mundo. Me resultó muy positivo; la gente viene con el libro y me dice que fue entretenido. Y eso me sirve para el próximo, que ya estoy escribiendo. El que viene se llama "Yo te aseZorro", y es de gastronomía con rock, al revés del otro que era más de rock. En el nuevo cuento el back de lo que es pensar un restaurante, un concepto, ponerlo en funcionamiento, desarrollarlo. Tiene mucha queja mía, y dejo en evidencia lo difícil que es el día a día en la gastronomía. Pero tiene un final feliz, como tiene que ser"

21 de octubre de 2015