PRESENTACIÓN EL FINAL

Ayer jueves 9 de diciembre se llevó a cabo en el auditorio de Margen del Mundo, la presentación del libro "El Final, De la locura a la normalidad" de Luis Majul. Para la ocasión, el autor estuvo acompañado por un panel de lujo integrado por referentes centrales del mundo de los medios de comunicación de la actualidad: Jorge Fontevecchia, CEO de Perfil, Alfredo Leuco periodista de Radio Mitre y TN, Carlos Roberts, Prosecretario general de redacción de La Nación, Ricardo Roa, editor general adjunto de Clarín, y Fernando González, director periodístico de El Cronista. Todos ellos en conjunto analizaron, en el último día del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, el ciclo político que ha finalizado y el nuevo que comienza. Por supuesto, fue foco principal de la charla la figura de Mauricio Macri, sus desafíos políticos y los puntos que generan inquietud e incertidumbre de cara a su gestión presidencial. A su vez, también fue un tema del intercambio, el rol del periodismo en los años del kirchnerismo y el que le tocará ocupar de ahora en más. 

 

PRESENTACION EL FINAL


Luis Majul en el marco de la presentación le planteó a sus compañeros de panel dos preguntas para conducir el debate: ¿Cristina Fernández de Kirchner es sinónimo de locura política? y ¿Mauricio Macri es normal? A continuación algunas de la muchas afirmaciones de los expositores, según el propio análisis del momento político e histórico: 

PRESENTACION EL FINAL

Alfredo Leuco: "Mauricio Macri tiene una concepción más desarrollista que neoliberal. Es algo novedoso" - "La luna de miel de Mauricio Macri es con la sociedad, no con los periodistas. Nosotros debemos ser críticos como siempre"

roberts y gonzalez presentación el final

Fernando González: "Tenemos que ayudar al presidente marcándole los errores de entrada" - "Hay que ver si Mauricio Macri logra combatir el personalismo, que es el gran problema de los gobernantes argentinos"

Carlos Roberts: "Nos hemos equivocado con Mauricio Macri. Lo hemos subestimado en Boca y en la política" - "Cristina Fernández de Kirchner tiene una estrategia política que es embarrar la cancha del gobierno que viene"

LUIS MAJIL PRESENTACIÓN EL FINAL

Luis Majul: "La ventaja de Mauricio Macri es que no lo vieron venir" - "Plantea el desafío de abandonar las viejas categorías de la política"

ROA Y FONTEVECCHIA EN PRESENTACIÓN EL FINAL

Ricardo Roa: "Para cualquier avance en la gestión se necesita hacer política y ese es el gran déficit del gobierno macrista"

JORGE FONTEVECCHIA EN PRESENTACION EL FINAL

Jorge Fontevecchia: "El Mauricio Macri de hoy es muy diferente del de hace 5 años. Hasta los 45 no leía los diarios, y tenía poco interés por la cosa pública" - "Una cosa es ganar la elección y otra cosa es gobernar, ¿funcionara? Al Pro le llevó sólo 10 años llegar al poder"

10 de diciembre de 2015