de walsh a lanata en pinamar

La muestra itinerante De Walsh a Lanata, 40 años de periodismo argentino llega a Pinamar el viernes 8 de enero para estar durante todo un mes en el Balneario Cabo Blanco. De Walsh a Lanata se inauguró en octubre de 2014 en el espacio Margen del Mundo y plantea un recorrido apasionante por los últimos 40 años del periodismo argentino. Creada por amor al oficio y por encima de “la grieta”, fue llevada adelante con gran éxito (durante 2015 visitaron Margen del Mundo más de 300 mil personas) y a su vez se decidió iniciar otro sueño: llevar a la muestra por todo el país, con el mismo rigor profesional y la misma pasión.

 

En Pinaramr va a ser posible recorrerla, asistir a presentaciones de libros, charlas con periodistas, escritores, novelistas y expertos de cocina. Algunos de los invitados son:

Alfredo Leuco
María O´Donell
Christophe Krywonis
Luis Majul
Pietro Sorba
Facundo Pastor
Miguel Wiñazki
Mónica Katz
Muchos más

De Walsh a Lanata, 40 años de Periodismo Argentino – Capítulo Pinamar es un espacio para que periodistas y el público en general puedan encontrarse, conocerse, discutir ideas, un libro o simplemente disfrutar de un gran momento.

La Muestra:

Mural de los Periodistas
Una instalación artística presenta las imágenes de quienes fueron seleccionados como los periodistas más influyentes de los últimos 40 años.

40 años en 4 minutos (Documental multipantalla)
Una secuencia de pantallas con transmisión simultáneas, resume la historia más reciente de la Argentina, desde la muerte de Perón hasta hoy. Se trata de una experiencia envolvente, de alto impacto sonoro y visual. Sus realizadores son Gastón Duprat y Mariano Cohn.

Vidas de Periodistas
40 Biografías de 1 minuto, de los periodistas más influyentes del país.
(Elegidos según la investigación realizada por la Consultora Management & Fit)

Tributo homenaje a José Luis Cabezas
Una gigantografía reproduce la foto del empresario Alfredo Yabrán que le costaría la vida a José Luis Cabezas, fotógrafo de la revista Noticias, convirtiéndose en un ícono de la libertad de expresión.

Un Mundo con Periodistas
Proyección de los segmentos más destacados de los espaciales de Canal á, conducidos por Pablo Marchetti, Pablo Sirvén y Luis Majul con entrevistas a los profesionales más destacados del periodismo argentino.

Speakers’ Corner (Tengo algo para decir)
Se trata de un símbolo fuerte de la libertad de expresión, quien tiene algo para decir, puede hacerlo con total libertad. Las grabaciones son difundidas por los canales de comunicación de la muestra. Esta sección fue declarada de interés turístico y cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Libros de Periodistas
Libros seleccionados por algunos de los principales editores de la Argentina. Ignacio Iraola, editor general de Planeta; Pablo Avelluto, exdirector editorial de Random House y actual Ministro de Cultura de La Nación; Daniel Divinsky, fundador y director de Ediciones de la Flor y el agente literario Guillermo Schavelzon seleccionaron las crónicas, ensayos e investigaciones periodísticas argentinas de los últimos 40 años que consideraron esenciales.

Desde el 8 de enero al 8 de febrero de 2016.

Todos los días de 18 a 24 horas. Entrada gratuita.

Dirección: Av. del Mar y Del Zorzal, 7167 Pinamar - Balneario "Cabo Blanco".