leuco y majul en pinamar

Con un auditorio colmado de público, el periodista Alfredo Leuco presentó su libro "Juicio y Castigo" en Pinamar, en el marco de la muestra "De Walsh a Lanata, 40 años de periodismo argentino", que desarrolla Margen del Mundo en esa ciudad balnearia. En un diálogo abierto con Luis Majul y con un nutrido grupo de asistentes, el periodista de Radio Mitre y TN se refirió a los años del kirchnerismo, y también a diferentes temas de la realidad política actual. En el contexto de un clima distendido y relajado, y a metros del mar, Leuco abordó cuestiones como la economía que se viene, los prófugos del triple crimen y la crisis de las fuerzas de seguridad, el perfil político de Mauricio Macri o el futuro de Cristina Fernández de Kirchner ante las causas judiciales pendientes. A continuación algunas de sus declaraciones y fotos del encuentro:

 

Con relación a los años del período político que concluyó, Alfredo Leuco afirmó: "El kirchnerismo trató de colonizar la justicia". En ese sentido señaló que: "El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner fue el más corrupto desde el 83 y fueron muy creativos en sus formas de corrupción". Sobre el punto remarcó: "El gobierno kirchnerista fue el más creativo para generar el mal". "Hemos sido demasiado tolerantes frente a semejantes muestras de autoritarismo en los últimos años", analizó. Por último y sobre el futuro de la ex presidenta ante los tribunales dijo: "Si me preguntan si Cristina Fernández de Kirchner va a ir presa, yo dudo por la conmoción que generaría pero Lázaro Baez podría arrastrarla"

Sobre el caso que causó mayor conmoción política e institucional en el país en 2015, la muerte del fiscal Alberto Nisman hace un año, el periodista de Radio Mitre fue categórico: "Yo no tengo ninguna duda que Nisman ha sido asesinado". En la charla se abordó también la crisis de las fuerzas de seguridad y sobre ese punto afirmó: "No dudo que todo lo que está pasando ahora con los prófugos es resultado del gobierno anterior" porque según sostuvo: "prostituyó a las instituciones del Estado, y la policía es resultado de eso". Aunque también en la charla fue crítico de la actual gestión ante algunos hechos en la búsqueda de los prófugos: "Creo que Mauricio Macri debería separar a Patricia Bullrich del cargo por haberle generado un papelón"

Leuco al finalizar su exposición habló del actual presidente y de los grandes desafíos que enfrenta: "Con Mauricio Macri empieza una nueva etapa, incluso está apareciendo un nuevo peronismo" Y a su vez se enfocó en la economía: "Creo que Prat Gay es un hombre formado pero va a tener que lidiar con muchos temas urgentes". Y cerró con dos apreciaciones positivas: "El segundo semestre de este año Argentina va a empezar a crecer", porque según dijo que cree: "la reinserción en el mundo diplomático internacional va a promover las inversiones en nuestro país" - Pinamar - 10 de enero de 2016