DESDE GOOGLE INSIGHT
Las búsquedas del mundo

Sebastián Di DomenicaSebastián Di Domenica recomienda. No es ninguna novedad decir que Google sabe mucho de lo que hacemos en internet. Mucha información sobre nuestras idas y venidas a través de la web quedan en la inmensa memoria de los servidores de google. Hace algunos meses, este gran rey de internet lanzó un nuevo servicio que permite conocer algo de toda esa información que guarda sobre las búsquedas de la gente. Se llama Google Insight for Search y sirve para develar los términos y las palabras más buscadas en los últimos años en todo el mundo y en cada país en particular. Una propuesta de mucho interés que permite descubrir hacia dónde van las grandes masas en la red.

Como una simple muestra, a continuación se exponen algunos de los principales términos que aparecieron luego de hacer varias pruebas:

En Argentina, en lo que va del 2008, los dos términos más buscados fueron: juegos y You tube. Mientras que los términos que más crecieron fueron: gran dt y facebook. La misma búsqueda, pero sobre el año 2007, genera los siguientes resultados: argentina y juegos, los términos más buscados. Y gran hermano, chachi y wanda nara, los términos con mayor crecimiento. Las conclusiones sobre los resultados obtenidos quedan a cargo del lector.

{moscomment}