PELÍCULAS Y TRAILERS
Cine argentino variado y accesible

Boca de fresaSebastián Di Domenica recomienda La oferta del cine argentino de hoy es amplia y diversa. Se estrenan documentales, comedias, dramas, relatos históricos y más. Películas buenas, regulares o malas que ofrecen historias cercanas y que intentan reflejar con mayor o menor éxito la sociedad y la cultura local. Los cines que dependen del estado (espacios INCAA) en los últimos meses han mejorado sus comodidades y su técnica y compiten con salas privadas en imagen y sonido. Además venden las entradas a precios muy accesibles. Las colas que se arman en la boletería del cine Gaumont en los fines de semana confirman que mucha gente ha decidido aprovechar la variada oferta y las entradas económicas. Incluso, la cantidad de miembros de la tercera edad que frecuentan esa sala refleja que esas entradas son las únicas que un jubilado se puede dar el lujo de comprar y disfrutar. He sido testigo de una alegre charla entre varias señoras mayores que antes de sacar la entrada analizaban entusiasmadas sobre la oferta de películas: estaban entre la última de Coca Sarli o un documental sobre Ernesto Sábato. Para conocer más sobre esta diversidad de propuestas es posible ver los trailers en Internet. El sitio oficial del cine argentino publica todos los trailers y es muy intersante destinar un rato largo a la observación de los mismos. A continuación, el link a tres trailers de películas recientes: Como bola sin manija, Un buen día y Boca de fresa.

Como bola sin manija es una documental que tuvo excelentes críticas y que aborda la historia de una persona que no sale de su casa de Bernal hace treinta años:

Trailer de Como bola sin manija:
http://www.cine.ar/trailers.php?modo=T&id=2

Un buen día es una película de amor que tuvo muy malas críticas y que cuenta con la actuación de Anibal Silveyra, Lucila Sola y Andrea del Boca. El trailer es interesante. Imágenes coloridas de dos argentinos en Estados Unidos.

Trailer de Un buen día
http://www.cine.ar/trailers.php?modo=T&id=2

Boca de fresa tampoco tuvo las mejores críticas. Pero luego de verla, puedo decir que es una comedia que presenta una historia pequeña, que por las buenas actuaciones de Rodrigo de la Serna y Erica García se convierte en una película atractiva y simpática. Para pasar un rato agragable: buenas actuaciones y paisaje cordobes.

trailer de Boca de fresa
http://www.cine.ar/trailers.php?modo=T&id=11

{moscomment}