Un mundo con periodistas es un programa de televisión basado en una investigación que determinó quienes son los hombres de prensa más influyentes de los últimos 40 años. Un mundo con periodistas consiste en entrevistas a los profesionales elegidos, realizadas, de manera alternativa, por Luis Majul, Pablo Marchetti y Pablo Sirvén, para Canal á.

En Un mundo con periodistas, los conductores proponen un viaje apasionante por el oficio, una recorrida por los hechos históricos y un análisis sobre los pecados y los aciertos de la actividad.

La idea original de Un mundo con periodistas es de Luis Majul, el formato y el diseño están a cargo de Mariano Cohn y Gastón Duprat.
Hablan, en exclusiva, para un Mundo con periodistas, Jorge Lanata, Mario Pergolini, Alejandro Dolina, Magdalena Ruiz Guiñazú, Eduardo Anguita, Beatriz Sarlo, Jorge Fontevecchia, Marcelo Longobardi, Ernesto Tenembaum, Nelson Castro, Alfredo Leuco, María O´Donnell, Jorge Fernández Díaz, Eduardo van der Kooy, Osvaldo Bayer, entre otros.

Un mundo con periodistas es, además, una de las patas de un ambicioso proyecto que incluye la próxima inauguración de la muestra audiovisual denominada De Walsh a Lanata, 40 años de periodismo argentino y un libro, con el mismo título, que editará Margen Izquierdo y escribirán, juntos, Marchetti y Sirvén.

Un mundo con periodistas se emitirá los días miércoles a las 22 horas por Canal á y se estrena el miércoles 6 de agosto.

Repeticiones:
Jueves 3:00am / 13:00hs / 18:00hs
Viernes 20:00 hs
Sábado 1:00am / 23:00hs
Domingo 4:00am / 13:00hs / 20:00hs
Lunes de semana siguiente 19:00hs
Martes de semana siguiente 0:00hs / 5:00am / 10:00hs / 15:00hs

El estreno de Un mundo con periodistas y de la muestra De Walsh a Lanata, 40 años de periodismo argentino, tiene, entre otros objetivos, la reivindicación del oficio sin exclusiones ni prejuicios, después de una década marcada por los ataques a profesionales de distintas ideas.

En el mes de Agosto se presentarán las siguientes entrevistas en Un Mundo con Periodistas:

Lanata x Majul
Sarlo x Sirven
Anguita x Marchetti
Pergolini x Majul

Ficha técnica

Idea
Luis Majul

Conducción
Luis Majul
Pablo Sirvén
Pablo Marchetti

Formato y diseño escenográfico
Gastón Duprat y Mariano Cohn

Producción
Melina Arceiz
Anabella García

Asistente
Nicolás Troitiño

Fotografía / Imagen
Sebastián Argüello

Escenografía
Nodus

Música
Sergio Pangaro

Gráfica y animación
Klaus Borges Vas
Jerónimo Carranza

Edición y post producción
Estefanía Rey Quintana

Prensa
Diana Chodera

Administración
Gustavo Troitiño

Comercialización
Raúl Fernández