Con una sala colmada de gente, y con la presencia del gran escritor y periodista Jorge Fernández Díaz entre el público, el sábado 20 de diciembre se llevó a cabo la última función del Primer Ciclo de Teatro en Margen del Mundo, que contó con la producción del prestigioso autor, dramaturgo y director, Mario Segade. La obra que se presentó en esa última fecha fue "Café Irlandés", una interesante propuesta que plantea desde la ficción un fragmento de la vida de los periodistas Rodolfo Walsh y Tomás Eloy Martinez cuando en conjunto intentaron conocer el recorrido del cadáver de Eva Perón.

 

Una gran obra escrita y dirigida por Eva Halac, que le dio brillo y emoción a la función despedida de éste primer ciclo de teatro, que comenzó en noviembre y que contó con gran éxito de público. Fueron nueve jornadas únicas, cinco obras y 35 actores en escena; un ciclo exclusivo, especialmente “curado” para la ocasión”, con obras que en el contexto de la muestra "40 años de periodismo argentino", presentaron algún recorte o una mirada sobre el periodismo y los periodistas en diferentes momentos de la historia de este país.

Rodolfo Walsh, Tomás Eloy Martínez, Eva Perón, el bullyng, el voyeurismo, la infidelidad, la soledad y un chamán en Miami Beach fueron algunos de los temas de piezas que generaron gran interés y repercusión en la prensa.

A continuación, algunos datos de cada una de las cinco obras presentadas y el link a una entrevista con Mario Segade:

Mario Segade productor del Primer Ciclo de Teatro en MdM: "Con todas las obras, en algún punto, te podes sentir identificado"

Las obras del Primer Ciclo de Teatro de Margen del Mundo

Negra”, con Dennis Smith. Cincuenta minutos de "puro desorden humano". Una comedia incómoda grabada "en cassete" sobre la muerte y el pudor. Canciones y desahogos, culpas y perdones: todos las "locuras" posibles que ameritan una despedida irrepetible.

"Café Irlandés" Escrita y dirigida por Eva Halac. Los periodistas Rodolfo Walsh y Tomás Eloy Martínez inician una investigación para descubrir el paradero del cuerpo de Eva Perón. Al poco tiempo, Walsh escribirá el antológico cuento “Esa mujer” y Eloy Martínez publicará su inolvidable novela “Santa Evita”. La emotiva y potente obra relata los encuentros entre los dos periodistas, el coronel y su esposa.

Desolados”. Situaciones extremas de la vida cotidiana. "Relatos salvajes" en primera persona. "Micro-monólogos" al límite. Momentos de intimidad, donde pareciera que nadie escucha. Un universo en cada personaje. Veintidós actores que rotan, entran y salen hacen posible que cada presentación sea una aventura.

"Yo elegí ser Evita" Estrella de Mar 2013. con Victoria Carreras y Mónica Lerner, es la mujer detrás del mito, con todas sus alegrías, sus dudas y sus frustraciones. La periodista Estelita Avellaneda llega a la vida de Evita para realizarle una descarnada y profunda "entrevista" el día en que se cumple el 50º Aniversario de su fallecimiento. Profunda, emotiva, histórica, con inteligentes toques de humor.

"Boyscout" con Dennis Smith es una obra autobiográfica que aborda el bullying o maltrato adolescente y la dificultad de articular tres palabras: aceptación, concreción y rechazo. El BoyScout es un paria que decide escaparse a la montaña, y rodeado de bosques se confiesa con él mismo. El acoso infantil y cómo sobrellevarlo, con un texto descarnado y una actuación excepcional.

MÁS INFORMACIÓN:

www.margendelmundo.com.ar