Horacio Rodriguez Larreta, candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad por el Pro y actual jefe de Gabinete del GCBA, estuvo ayer en Margen del Mundo, y en el marco de una charla que moderó Luis Majul, se prestó al diálogo y al intercambio con un nutrido grupo de vecinos que se sumaron a la propuesta. A pocas horas del comienzo de la veda política y a solo tres días de la elección en la ciudad, el encuentro con Rodriguez Larreta fue la tercera y última jornada del ciclo de Margen del Mundo, "Los candidatos y vos", que con gran respuesta de público, realizó un acercamiento hacia los tres principales aspirantes a la jefatura de Gobierno de la Ciudad. En el extenso intercambio con Larreta, entre otros temas, el candidato del Pro habló de la boleta electrónica, del subte, y a su vez defendió muchos de las acciones realizadas en la gestión de la que fue parte.

 

majul y larreta en margen del mundo

Por ejemplo, sobre el sistema de boleta electrónica que se va a implementar por primera vez el próximo domingo, y sobre la que diferentes referentes de la oposición expresaron dudas e interrogantes, Rodriguez Larreta expresó su total aprobación: "El voto electrónico es mucho más fácil que usar al cajero automático" y agregó sobre su confiabilidad: "es mucho más transparente, se acabó el manoseo de las boletas"

El subte es otro tema del que se ha hablado mucho a lo largo de la campaña y sobre el que Rodriguez Larreta no coincidió con sus competidores. De manera puntual, el candidato del Pro propone lograr importantes mejoras en los subte ya existentes, y continuar con el Metrobus: "Queremos mejorar el subte en la hora pico, agregar coches y aumentar la frecuencia"

En la charla, el actual jefe de Gabinete también se ocupó de defender muchas de la políticas llevadas adelante en la gestión de Mauricio Macri. Sobre educación afirmó: "Es un orgullo decir que los padres de la ciudad vuelven a inscribir a los chicos en la escuela pública". A su vez sobre la urbanización de villas afirmó: "la mayoría de la 1-11-14 está con piso de material, antes los chicos no podían ir a la escuela cuando llovía" Por último, remarcó que en el tema manejo de residuos: "La ciudad redujo el cuarenta por ciento de la basura que manda al CEAMSE"

más información:

http://www.hipercritico.com/la-cornisa/radio-extra/6569-rodriguez-larreta-siento-que-la-gente-valora-el-trabajo-que-hicimos-antes-del-encuentro-en-margen-del-mundo.html