OTRO HIPERCRÍTICO SE SUMA A LA POLÉMICA
Kirchner no vale una conferencia
Pablo LlontoPor: Pablo Llonto. Más forros no podemos ser. Pensé que podía ser el título de una diminuta nota sobre la conferencia de prensa de Kirchner. Luego llegó la reflexión: "Pero cómo, ¿llamar forros a los periodistas porque asisten a una conferencia de prensa que tanto se reclamó desde el 2003?" Es cierto, me quedé corto.

Si un presidente de la nación verdugueó a los periodistas durante cinco años, eligió al grupo Clarín y a Página 12 para darles exclusivas a cambio de prebendas eternas (canal 13, monopólica fusión de Multicanal-Cablevisión), se jactó de no atender al periodismo, fingió una pelea con Morales Solá y luego le otorgó reflexiones exclusivas para que se publicaran en La Nación, mantuvo a un vocero presidencial que jamás voceó nada...¿no era razonable dejarlo plantado y vaciarle la supuesta conferencia de prensa?

Pero claro, tenemos medios (y periodistas) bastante pusilánimes. Jamás hubiesen elegido un escenario así: Platea llena, aguardando al señor del PJ. Cuando ingresa, un periodista toma la palabra y le dice: "mire don, cuando la prensa lo necesitaba, usted hizo lo que quiso. Ahora que lo urge un verdugueo, búsquese a otra gente. Llame a TN...y arréglese usted. Y dígale a su señora que es ella quien debe contestar las preguntas".

Y disculpen quienes cuidan el idioma. La palabra elegida debió ser rastreros. 

Tiene razón mi amigo el jubilado: cada país tiene el periodismo que se merece.

{moscomment}