LA SERIE DR. HOUSE - EN DVD Y EN UNIVERSAL CHANNEL
Una adicción que me ocupa las noches
Gustavo NoriegaGustavo Noriega recomienda. No me gustan las series. No me gusta en general la adhesión que provocan, la adicción, la dependencia de un horario semanal, la sujeción de mi vida a la de unos personajes de ficción en general esquemáticos y poco elaborados. Por supuesto que me gustan algunos clásicos: El show de Dick Van Dyke, Mork & Mindy, Alf, Moonlighting, etc. Pero la fiebre consumista contemporánea que provoca fanatismos como el de Lost o 24 horas o el propio Seinfeld me tiene totalmente sin cuidado. Ocho capítulos aguanté de Lost hasta que me di cuenta de que no me interesaba en lo más mínimo lo que le sucedía a esos desarrapados. Así andaba yo, orgulloso y desafiante, resistente a una cepa virósica para la cual todo el mundo era más débil. Hasta que descubrí a Dr. House.

Todo comenzó con una nota en la revista dominical de La Nación de Cecilia Absatz sobre esa serie. La idea de un médico misántropo me resultó muy atractiva. Alquilé el primer disco de la primera temporada. Esto fue hace menos de un mes. Anoche terminé de completar la tercera temporada completa.

A la excelente nota de Absatz (a quien maldigo por esta adicción que me ocupa las noches) solo quiero agregarle algunas consideraciones. House está basado en Sherlock Holmes, vive en una casa con la misma numeración que el detective imaginado por Conan Doyle, es adicto a una droga como Holmes (en este caso un analgésico opiáceo) y hasta tiene un amigo llamado Wilson, que rememora el mitológico Watson. Los casos y su solución son casi tan incomprensibles como apasionantes. Lo mejor de la serie no reside en su esquema narrativo --un tanto mecánico-- sino en la extraordinaria variedad y originalidad de sus personajes. House es un hijo de puta que quizá, probablemente no, esconda un corazón de oro. Su brillante inteligencia y su descarado cinismo le permiten hacer los comentarios más políticamente incorrectos que se tenga memoria en la televisión. Más de una vez me he quedado con la boca abierta, sin poder creer lo que sale de la boca de House.

La serie es muy entretenida y su contenido transgresor es liberador y estimulante. La pasa Universal Channel, está editada en la Argentina la primera temporada y las tres restantes se consiguen por los canales habituales. Prueben.

{moscomment}