EN EL DIARIO PERFIL
Fontevecchia sobre el Gobierno y Radio Continental
Luis MajulLuis Majul recomienda la columna de Jorge Fontevecchia en la contratapa del Diario Perfil del último domingo. La misma hace foco en el conflicto planteado entre el Comfer, el Grupo Prisa y Radio Continental, y presenta un completo análisis sobre la relación del Gobierno con los medios. A su vez, ofrece datos de interés sobre las radios en la Ciudad de Buenos Aires y la Argentina.

A continuación, un fragmento de la columna:

"El Comfer, que se ha caracterizado por tomarse años en resolver cuestiones mucho más trascendentes, como la venta de radios o canales de TV –muchos de los cuales, a pesar de haber pasado largo tiempo desde su cambio de dueños aún siguen sin tener la resolución de ese organismo– con inusitada rapidez resolvió que lo que hacía Continental era ilegal.
También, en un país normal, los argumentos jurídicos en uno y otro sentido no carecerían de razón, pero resulta tan pornográfica la intención del Gobierno de castigar a Continental por su posición crítica durante el conflicto del campo (en la conferencia de prensa de Néstor Kirchner, cuando decidió enviar las retenciones al Congreso, ante la pregunta de un periodista de esa radio, dijo: “¿Grupo Prisa, no? No, está bien, yo sé a qué te mandan a vos”) que pierde todo sustento el celo del Gobierno por cumplir normas del Comfer, que sólo aplica para castigar a quienes quiere hacerlo."

Link a la columna de Perfil

{moscomment}