PEDRO PERETTI EN LA CORNISA RADIO
"Este Gobierno es reaccionario y de derecha"

Luis Majul dialogó en La Cornisa Radio (Lunes a Viernes de 9 a 11 y de 16 a 18 por Am 910 La Red) con Pedro Peretti. El dirigente de la Federación Agraria Argentina se refirió a la actual situación del campo y al conflicto con el Gobierno: "Hay un discusión pendiente en la Argentina: ¿qué tipo de agricultura se quiere? O se quiere una agricultura de agricultores, amigable con el medio ambiente, y preocupada por cuestiones sociales y por la salubridad. O se quiere una agricultura de megaproductores, de pooles de siembra, y en la que 5 o 6 mil empresas manejan todo"

Estas son algunas de sus declaraciones:

"Falta una política agropecuaria que ponga como centro al pequeño y mediano productor"

"Porque hoy la pelea de fondo, lo que se discute, es quién siembra la Argentina. O la siembran 5000 pooles de siembra o 100 mil productores agropecuarios"

"Y si usted escucha los discursos de Echegaray hay una línea directa a una agricultura sin agricultores. Echegaray se la pasa hablando de volúmenes de producción y no de productores."

"Este es el Gobierno de los dobles mensajes. De los títulos fáciles. De fórmulas vacías. Por ejemplo, dicen ´vamos a defender el medio ambiente´ y la deforestación es la más importante de la historia del país."

"Discutimos con muchos compañeros que creen que éste es un Gobierno nacional y popular; y éste es el Gobierno más reaccionario y de derecha que haya tenido la democracia Argentina, aunque tenga una buena política de derechos humanos."

"Hay una discusión pendiente en la Argentina: ¿qué tipo de agricultura se quiere? O se quiere una agricultura de agricultores, amigable con el medio ambiente, y preocupada por cuestiones sociales y por la salubridad. O se quiere una agricultura de megaproductores, de pooles de siembra, y en la que 5 o 6 mil empresas manejen todo"

"De este lado, como productores agropecuarios, nos estamos jugando no volver a los 90. Queremos explicarle a la sociedad que el voto no positivo de Cobos no resolvió la situación. Del otro lado deben entender que tienen que sentarse con nosotros a resolver los problemas. Hay una táctica de desgaste para no resolver nada. Quieren que los pequeños productores desaparezcan y negociar con 4 o 5 mil empresas."

Viernes 3 de octubre de 2008

{moscomment}