Gustavo Marangoni, además de ser el presidente del Banco Provincia, docente universitario y el autor del libro Política ATP, es uno de los principales referentes del equipo de la campaña presidencial del gobernador Daniel Scioli. Para conversar sobre el escenario político de cara a las elecciones de octubre, y sobre las fricciones que se empiezan a dar en el marco de esta carrera electoral, Luis Majul dialogó en La Cornisa Radio con Marangoni. La primera pregunta fue: ¿Scioli representa cambio o continuidad?

 

"Ese planteo puede limitar el entendimiento y la explicación. Daniel tiene un gran compromiso con los procesos de cambio de los últimos años. Pero cada época tiene sus desafíos y los años que vienen traerán nuevas asignaturas. El desarrollo supone llegar a una mayor calidad de problemas, porque hay muchas cosas aún por resolver. Además, están los cambios naturales desde el estilo, la personalidad y las características de cada presidente. Si Daniel es elegido presidente, el es un hombre de diállogo y consenso, pero a su vez posee una convicción muy firme sobre la necesidad de Argentina de avanzar en el camino del desarrollo, en el fortalecimiento de las inversiones y en la inserción del país en el mundo"

En la charla se habló sobre afirmaciones expuestas en el programa de Jorge Lanata que señalaban que el gobernador aún no había publicado su declaración jurada: "Había muchas inexactitudes, y me parece importante poner las cosas blanco sobre negro. Hace 18 años que trabajo con el gobernador y puedo dar fé". Según explicó Marangoni, Scioli siempre ha presentado sus declaraciones juradas a lo largo de su carrera en la función pública; y afirmó que como gobernador se ha manejado con el régimen de la provincia de Buenos Aires, que es diferente al régimen de nación: "Las declaraciones juradas están presentadas en escribanía general, y como sus voceros lo aclararan hace dos semanas, luego de las Paso, se van a presentar también como marca la ley. No hay nada que aclarar sobre los bienes. Y los valores señalados sobre la casa de Daniel, son lisa y llanamente exagerados" y agregó: "El tiene una forma de vida muy clara y transparente"

Sobre las expectativas para las elección de octubre dijo que están muy confiados; "pero antes de comer el guiso de liebre, hay que cazar la liebre" Y señaló que "Daniel siempre ha hecho campañas positivas y constructivas. Dice y explica qué va a hacer de manera concreta en cada lugar" Con relación a la propuesta económica que Scioli presenta, dijo que la clave es: "más mundo en la Argentina y más Argentina en el mundo. Esa es lo central para que el crecimiento sea sostenido" Y remarcó que quieren: "una economía que tenga crecimiento y estabilidad. Y mayor valor agregado"