Margarita Stolbizer es la candidata a presidenta por el Frente Progresistas, y fue la denunciante inicial en la Causa Hotesur, que investiga a la familia Kirchner. Hace menos de un mes la diputada nacional presentó un pedido de ampliación de la misma causa, la que motivó las acciones judiciales de los últimos días en Santa Cruz. Ante la reciente recusación y apartamiento del Juez Claudio Bonadio, por un fallo de Cámara, Stolbizer apeló la medida en casación. En diálogo con Luis Majul en La Cornisa Radio explicó los motivos de su apelación: "Fue una medida arbitaria" y "a mi juicio anticonstitucional", sostuvo.

 

Ante las afirmaciones de Anibal Fernandez, que señaló que no es capacidad de un juez federal utilizar a la policía metroplitana como auxiliar (tal como lo hizo Bonadio en Santa Cruz), Stolbizer señaló: "Si hubiese sido cierto eso, estaría en la resolución de la cámara y nada dijo al respecto"

Y volvió a criticar la recusación del Juez Bonadio: "El apartamiento, y es otro problema del fallo de la cámara, es que la sala I tenía que resolver solo sobre la apelación de una consulta técnica a los peritos, que era lo que habían cuestionado. Tenía que resolver solo eso, pero se extralimita en la consideración de otros episodios y termina apartando al juez. Una desmesura total, porque podría haber revocado o haber declarado la nulidad de parte del procedimiento, pero no tiene razón para apartar al juez. Viola la garantía constitucional del juez natural"

Según sostuvo la legisladora, en su opinión, "hay una sanción política a un juez que decidió investigar al poder. Y es grave porque pasa a seis meses de la muerte de un fiscal que había decidido investigar al poder. Este caso se origina en irregularidades groseras en una sociedad de la presidenta, y ella debe ser la primera en tener los papeles en orden. Si la presidente no tiene nada que esconder, debería poner sobre la mesa toda la documentación. Y decir, estoy para que me investiguen. Porque la ley debe ser pareja para todo el mundo"

LINK AL AUDIO
http://www.ivoox.com/entrevista-a-margarita-stolbizer-17-7-audios-mp3_rf_4945238_1.html

17 de julio de 2015