Aldo Pignanelli es un economista que fue presidente del Banco Central y que actualmente integra el equipo económico del pre candidato a la presidencia, Sergio Massa, en el Frente Renovador. En diálogo con Walter Nelson y Gustavo Noriega en La Cornisa Radio, se refirió a las ideas y proyectos que tienen en carpeta para abordar la situación económica del país y para levantar el cepo cambiario. Sobre el aumento del dólar, que no se detiene, señaló: "Hay un problema macroeconómico que se mantiene. La gente tiene plata en el bolsillo por los sueldos y el aguinaldo, y a eso se suma la emisión que realiza el Banco Central para cubrir el déficit fiscal. Entonces sobran pesos y faltan dólares. Y eso hace subir el dólar blue"

 

En la charla señaló que más allá de la burbuja de bienestar que se vive, la situación económica del país es muy delicada por la quietud de la actividad económica, por la baja del consumo y por los aumentos de los precios. Sobre las políticas para abordar esta situación señaló: "Creemos que se debe levantar el cepo. No hay economía en el mundo que pueda subsistir con CEPO. Nosotros lo vamos a levantar y sabemos cómo hacerlo" y en ese sentido afirmó que cuentan con un plan para levantarlo en 100 días.

El entrevistado explicó que en el marco de la campaña, todos los días se encuentra con mucha gente que tiene gran expectativa con relación a las propuestas del equipo económico de Massa, que es el que sacó a la Argentina de la crisis en 2002. Al final de la charla, el economista agregó que en el equipo económico que integra cuentan con diversas propuestas para temáticas que requieren de un abordaje urgente como la vivienda y las economías regionales.

link al audio
http://www.ivoox.com/entrevista-a-aldo-pignanelli-20-7-audios-mp3_rf_4991953_1.html

20 de julio de 2015