Faltan solo cuatro días para que se lleven a cabo en todo el país las Paso, que son las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Las mismas definirán los candidatos que por cada fuerza en octubre competirán por la presidencia de la Nación y por la gobernación en la Provincia de Buenos Aires. Para dialogar sobre el nivel de conocimiento de este nuevo acto eleccionario, Cali Fidalgo dialogó en La Cornisa Radio con Orlando D´Adamo. El director del Centro de opinión pública de la Universidad de Belgrano expuso algunos datos al respecto:

 

"En estas Paso, y con relación a las de 2013, mejoró el conocimiento de la gente sobre el tema. En 2013, un 60 por ciento no sabía qué se iba a votar. Mientras que en 2015 hay un 40 por ciento que no sabe qué se va a votar el domingo. Pero bueno, mejoramos un poco. Si, estamos muy flojos en el conocimiento de los candidatos: 58 por ciento no puede nombrar tres pre candidatos a presidente que compiten el domingo. Solo un 42 por ciento pudo nombrar a Scioli, Macri y Massa. Mucho menos sabe de los compañeros de fórmula. Zannini apenas lo conoce el 36 por ciento de los encuestados, el resto no sabe quién es"

El consultor dijo que un 27 por ciento de la gente piensa que Cristina va a ser candidata a algún cargo en estas elecciones: "creo que se debe a que se habló bastante sobre que podía llegar a ser candidata, pero nunca llegó a ser una realidad"

D´Adamo dijo que en general la gente no le presta atención a la política en el día a día, y que esa actitud cambia cuando se acerca la fecha de una elección crucial como la de este año: "creo que desde agosto se va a enchufar un poco más en la temática. Los spots aún no han tenido impacto importante en el conocimiento. Igual, solo de manera muy excepcional una publicidad puede tener un alcance realmente importante. Porque la gente va conformando su opinión a través de otros indicadores, que no son la publicidad"

Con relación a los candidatos a vice presidente, el especialista dijo que Zannini por ser desconocido no ha generado grandes cambios en la intención de voto de Scioli, y que tiene una influencia neutral. Mientras que la vice de Macri, Gabriela Michetti, genera una influencia de neutral a positiva.

link al audio
http://www.ivoox.com/entrevista-a-orlando-d-adamo-5-8-audios-mp3_rf_6087767_1.html

5 de agosto de 2015