Ante las inundaciones que en estos días afectan de manera muy grave a muchas zonas de la provincia de Buenos Aires, se han hecho públicos los recursos destinados por el gobierno provincial a trabajar sobre la problemática. Según se señaló en diferentes medios, el gobierno de Daniel Scioli utilizó el último año solo un 40 por ciento de las partidas destinadas a mitigar las crecidas e inundaciones. Mientras que para el saneamiento, la ejecución fue del 60 por ciento, aunque el número fue menor al del 2009. Para confirmar los datos sobre la temática, Luis Majul dialogó en La Cornisa Radio con la periodista Laura Zommer de Chequeado.com, el sitio que se ocupa de confirmar los datos reales de la gestión gubernamental. Sobre el tema Zommer señaló:

"En el presupuesto 2014 de la provincia, en el Programa de Control de Inundaciones, en vez de gastarse toda la plata que tenían, se gastó solo el 40 por ciento. Es decir que se gastaron 4 de cada 10 pesos que tenían. En tanto, en el Plan de Saneamiento Hidráulico gastó el 60 por ciento o 6 de cada 10 pesos que tenían destinados a esta área. La contaduría no detalló en donde se reasignaron los fondos, pero si precisa que no se gastaron en lo que la legislatura aprobó que debían gastarse" Agregó a su vez que a fines de 2013 Scioli declaró en la provincia la urgencia hídrica con el objetivo de tener más recursos para la problemática, pero según señaló la periodista, "tuvo un gasto menor en 2014, pese a la emergencia"

En la charla, la editora de Chequeado.com también ofreció datos sobre un fideicomiso de nación, que se cobra a través de una tasa a la nafta y al gas natural y que aborda la misma problemática: "la Casa Rosada decidió priorizar la inversión urbana y reducir la rural, y esa decisión afectó en mayor medida a la provincia"

link al audio
http://www.ivoox.com/entrevista-a-laura-zommer-13-8-audios-mp3_rf_6652794_1.html

13 de agosto de 2015