El economista del Pro y actual presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, dialogó con Luis Majul en La Cornisa Radio. En el intercambio, el referente del frente Cambiemos se refirió al precio del dólar, a la devaluación del peso y a la situación económica del país. Entre otras cosas expuso ideas y posibles políticas económicas para abordar la inflación y la recesión. Y a su vez se refirió a los polémicos contratos de Fernando Niembro con el gobierno de la ciudad: "Que se investigue. Nosotros facilitamos la investigación y Fernando se sometió a la Justicia", dijo.

 

Sobre la cuestión económica señaló: "Nosotros planteamos que estamos en el gobierno que más devaluó en el mundo. El ajuste se hizo de la peor manera: con inflación y recesión. Entonces si venimos del ajuste y la devaluación, el cambio no puede ser más de lo mismo. Entonces lo que hay que hacer es crecer y ganar competitividad de manera sistémica. No moviendo el tipo de cambio. Sino mejorando la productividad, invirtiendo en infraestructura, bajando costos de logística e impuestos, abriendo nuevos mercados, liberando exportaciones, mejorando recursos humanos. Como hacen los países del mundo serio"

El especialista dijo que para que cambie la situación económica es necesario crecer, y recibir inversiones. Y sostuvo que para eso es indispensable salir del cepo: "para salir de la megadevaluación y ajuste de este gobierno, hay que salir del cepo. Dentro de un programa integral. Es una cuestión de decisión política. El próximo presidente debe decir; quien invierte un dólar en el país, luego se lo puede llevar cuando quiere".

Sobre el problema de la falta de dólares, dijo que lo pueden resolver: "El problema de stock lo vamos a resolver" Y amplió al señalar que la gran demanda de dólares se genera por la falta de confianza en el peso: "a la gente la vamos a convencer de que va a ser negocio apostar al peso"


link al audio
http://www.ivoox.com/entrevista-a-rogerio-frigerio-10-9-audios-mp3_rf_8297615_1.html

10 de septiembre de 2015