LA VUELTA DE MAÑANAS INFORMALES
"Discutir con Jorge era estimulante"

Por Hipercrítico. El hipercrítico Osvaldo Bazán le contó a Luis Majul en La Cornisa Radio (La Red AM 910 Lunes a Viernes de 16 a 18)  lo que significó la vuelta de Mañanas Informales. El recuerdo de Jorge Guinzburg.

Luis Majul: Qué buen programa hicieron, Osvaldo.
Osvaldo Bazán: La verdad es que llegó un momento que dijimos: "Vamos a hacer lo que nos salga hacer". Había muchas ideas, hicimos muchas reuniones, y en un momento dijimos "vamos a hacer lo que es la esencia de Mañanas Informales".Y eso fue lo que pasó, aunque fue difícil. El abrazo del final, detrás de cámaras, nos confirmó que habíamos hecho las cosas bien.

Lucas Beltramo: Cuando arrancaba el programa había 15 puntos de rating, lo que demuestra la expectativa que había creado la vuelta. ¿Cuál es el análisis que hacés?
Osvaldo Bazán: En realidad era bastante previsible. La gente tenía expectativa de ver cómo nos podíamos parar después de Jorge, y también creo que había un poco de morbo de ver si alguno se "quebraba". No sé, las intenciones de la gente nunca las sabés. Lo cierto es que en realidad había una gran expectativa porque Jorge era un tipo muy querido, muy popular, y que este programa era su niño mimado.

Luis Majul: Tenías una relación especial con Jorge. Si hoy pudieras decirle algo, ¿qué le dirías?
Osvaldo Bazán: Gracias, lo único que podría decirle es "gracias". Él fue el tipo que me llamó y me dijo que yo podía hacerlo, cuando en realidad nunca pensé que podía. A mí me gustaba mucho discutir, porque era un tipo con el que se podía hablar. Muchas veces no estábamos de acuerdo, pero era divertido porque era una persona que sabía escuchar y sabía de qué estabas hablando. Siempre es interesante discutir con alguien muy inteligente, y hacerlo con él era estimulante.