El 17 y 18 de octubre se va a realizar en Margen del Mundo, la segunda edición de la Feria Leer y Comer, y hasta la calle Concepción Arenal en Chacarita, van a llegar cerca de una docena de Food Trucks (camiones de comida o restaurantes móviles) con una amplia variedad gastronómica de gran calidad. Para hablar del avance de esa nueva variante en el negocio de la comida, Luis Majul dialogó en La Cornisa Radio con Ernesto Lanusse, presidente de la Asociación Argentina de Food Trucks:

 

Lanusse explicó que aún no se reglamentó la actividad (no existe ley sobre la temática), y por eso por ahora solo pueden funcionar en eventos, recitales o actividades privadas: "Pero el mundo gira, y eso no se puede parar. Si se reglamenta va a generar un nuevo modelo de negocio, que es diferente a los otros negocios gastronómicos que ya existen. El camión debe ir donde la demanda supera a la oferta" El entrevistado explicó que hoy la calle está llena de oferta gastronómica sin control, y por eso es necesario la regulación de los food trucks.

Sobre las mejores opciones para armar un food truck, Lanusse dijo que hay que buscar camiones chicos, para que no entorpezcan el tránsito, y de industria argentina por los repuestos. Y que se deben plantear recorridos, con horarios y con ofertas según el momento del día y el lugar: "y eso tiene que ser dinámico"

link al audio
http://www.ivoox.com/entrevista-a-ernesto-lanusse-28-9-audios-mp3_rf_8667246_1.html

28 DE SEPTIEMBRE DE 2015