Los maestros de la cocina dedican una parte de su tiempo a viajar, ya que en países como Francia, Suiza o Italia asisten a ferias e intentan descubrir secretos de la gastronomía local de cada país. Viajes que a su vez les sirven para descubrir aspectos culturales del lugar y sobre los que muchas veces enfocan sus propios libros. Es el caso de Dolli Irigoyen, que va a estar en la próxima Feria Leer y Comer (17 y 18 de octubre), y que dialogó con Luis Majul en La Cornisa Radio para hablar de su próximo libro y contar algunos aspectos de su vida de cocinera: "Es lo que nos permite la gastronomía y ser cocineros. Disfrutar, enseñar, demostrar qué tenemos en la Argentina, y a su vez poder transmitirlo en nuestros libros"

En la charla se le preguntó a Dolli, qué es lo que cocina en su casa; y ella contestó que se inclina por las pastas, y que una vez a la semana cocina un pucherito, que es el plato favorito de dos de sus nietos: "es algo simple y rico. Y cada uno de los hijos se lleva una porción de caldo para la semana"

Irigoyen también dijo que cocina para ella su propia comida, cuando llega a la casa por la noche: "me hago mis vegetales. Hay que disfrutar de algo rico pero balanceado: una proteina o una pasta, siempre con vegetales. Hay que darse un gustito con algo rico cada día"

Por último, la cocinera habló de su próximo libro, que según explicó, busca lo más aúténtico de la cocina: "transformar todo para aprovechar los productos de época. Tal como lo hacía mi abuela. Con cosas fáciles y sencillas. Va a tener también algo de pastelería. Va a ser ágil y lindo. No llegué para el día de la madre pero voy a estar en Leer y Comer con un adelanto"

link al audio
http://www.ivoox.com/entrevista-a-dolli-irigoyen-7-10-audios-mp3_rf_8847030_1.html

7 de octubre de 2015