Ramiro Tagliaferro es un concejal de Morón, que desde ayer es el intendente electo de ese municipio por el Frente Cambiemos. Se convirtió en una de las sorpresas de la elección, en una jornada que ofreció diversos resultados inesperados. Tagliaferro es licenciado en Ciencia Política, tiene 43 años, tres hijos y es el marido de María Eugenia Vidal, la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, también por el Frente Cambiemos. Dialogó con Luis Majul en La Cornisa Radio y se refirió al motivo de los resultados de la elección en ese municipio:

 

"Un 50 por ciento de la explicación es política, y un 50 por ciento, tiene relación con la gestión. La parte política tiene que ver con un proyecto que se inició bien, desde lo local y vecinal, en el que sus dirigentes cumplieron en que iban a estar cerca de la gente. Mientras que la otra parte tiene que ver con un importante abandono de la gestión en los últimos siete u ocho años, y que el vecino lo siente. El vecino está muy informado y es muy exigente con los dirigentes"

Sobre los resultados de la elección de Vidal, Tagliaferro dijo que: "María Eugenia logró una empatía especial con la gente. Los bonaerenses, y me incluyo, esperábamos desde hace años que llegue alguien distinto en quien se pueda confiar en términos de honestidad y capacidad. La provincia de Buenos Aires es compleja porque tenés que tener honestidad, capacidad, equipos, experiencia en política pública. La gente le ha dado una enorme demostración de confianza. Y me parece fenomenal"

En la charla, también señaló que con María Eugenia Vidal piensan seguir manteniendo la misma vida familiar de siempre en la misma casa en la que viven; "los chicos se desarrollaron a la par de nuestras carreras" A su vez dijo que Vidal tiene una vida social muy activa en Morón: "elegimos vivir aquí. Es una vecina muy plena"

link al audio
http://www.ivoox.com/entrevista-a-ramiro-tagliaferro-26-10-audios-mp3_rf_9169146_1.html