majul

Tal como lo hace todos los días en la primera media hora de La Cornisa Radio, desde las 14 horas y por Radio La Red, hoy Luis Majul realizó su comentario político con los principales recortes y destacados de la jornada, según su propia mirada. Entre otros temas, en este viernes 30 de octubre de 2015, Majul habló de los cuatro discursos que ayer dio la presidenta Cristina Fernández, de cómo sus dichos afectan de manera negativa la campaña de Daniel Scioli, de los falsos rumores sobre la renuncia del candidato del Frente para la Victoria al balotaje y de la campaña del miedo que han iniciado figuras del Frente para la Victoria.

 

Sobre las palabras de la presidenta en la Casa Rosada afirmó: "Me parecieron muy pequeños y muy mediocres la serie de discursos que dio ayer Cristina Fernández de Kirchner". Y analizó que sus palabras no ayudan a la carrera presidencial de su candidato: "está hundiendo a Daniel Scioli. Todo lo que hace y dice es contraproducente para el candidato"

Majul en el comentario rechazó la ola de rumores que en las últimas 48 horas señalaban que Daniel Scioli se bajaba de la segunda vuelta: "por lo menos por ahora, no se va a bajar". Según analizó, bajarse del balotaje, "no forma parte del adn de Daniel Scioli". Y en ese sentido, sostuvo que no hay que adelantarse a los hechos y a los resultados del balotaje: "El domingo cambió el clima. Y como después de una fiesta, la espuma todavía está muy alta. En éstas condiciones decir que Daniel Scioli se baja y que Mauricio Macri ya ganó, es por lo menos apresurado. Le recomiendo a la gente de Cambiemos, que no den por muerto ni a Scioli ni al Frente para la Victoria"

Señaló que ayer en el programa de Fantino, Scioli demostró haber salido del estado de shock, que duró por lo menos 48 horas: "Se empezaron a recuperar. Marangoni, que es uno de los cuadros más inteligentes del sciolismo, metió un poco de miedo, pero con mucha elegancia" al hablar de Macri, el ajuste y la devaluación.

En el comentario, el periodista también realizó dos críticas directas hacia los referentes del Frente para la Victoria: "Cuidado con agitar la campaña del miedo porque se puede volver en contra, se lo digo a la gente del Frente Para La Victoria"

Y a su vez se preguntó sobre la escandalosa exposición de aviones en el Aeropuerto de Tucumán: más de una decena de jets privados que habían transportado a diferentes gobernadores hacia esa provincia: "Con los problemas de miseria y pobreza que hay en el norte, ¿Tienen cara para ir con avión privado?"

link al audio


https://youtu.be/r3q3p0CWHn0

30 10 15