luis majul

Luis Majul en su habitual comentario político en La Cornisa Radio, hoy se refirió al gran debate presidencial entre Mauricio Macri y Daniel Scioli, que se realizó ayer, a una semana del balotaje. En ese sentido, el periodista afirmó: "Macri ganó el debate, porque desde un principio lo durmió al oponente. Y porque claramente estaba mejor preparado" Sobre este punto remarcó algunas frases de Macri que pegaron fuerte: "ahora entiendo a los periodistas, porque no contestás ninguna pregunta" o "pareces un periodista de 678". Majul también señaló que el candidato de Cambiemos le hablaba a Scioli, mientras que Scioli le hablaba a una tercera persona; "y ese mensaje indirecto no ayudó al candidato"

 

El conductor de La Cornisa, al señalar otros puntos que perjudicaron al candidato del Frente para la Victoria, analizó que Scioli se pasaba siempre del minuto; "quiere decir que no puede redondear"; "y fallaba la gestualidad. Lo dije antes del debate; ojo con esa sonrisa de Scioli que marca tensión, deforma la boca y es chocante" Con relación a Macri, explicó que comenzó su participación con un error gramatical: "vinistes, dijo".

Majul afirmó a su vez que "Scioli tendría que haber ganado desde la dialéctica, desde el mensaje y perdió su oportunidad. Tenía una sola bala, una sola oportunidad, y la desperdició. Entonces Macri ganó" El periodista analizó que todas las encuestas marcaban antes del debate una diferencia de entre cinco y diez puntos a favor de Macri: "si el debate salió como yo creo que salió, esa diferencia se amplió. Y Scioli no tiene tiempo para revertirlo" Y agregó que el candidato del Frente para la Victoria tenía una idea fija; señalar que Cambiemos plantea un programa neoliberal: "y no alcanzó".

Por otra parte, remarcó que los dos candidatos no respondieron muchas de las preguntas que se realizaron, y que hay temas sobre los que no hablan. En ese punto y sobre la cuestión económica acotó: "cuando asuma el próximo gobierno, sea de Macri o Scioli, va a tener que aplicar una política económica de sintonía fina que termine con los desajustes que conforman una bomba de tiempo" Y cerró: "Scioli tenía la incomodidad de todo candidato que representa al oficialismo" y "hoy la gente cambió de humor social y espera algo muy diferente al kirchnerismo y Scioli está a mitad de camino"

link al audio

https://youtu.be/V67YqDgc6MI

16 de noviembre de 2015