buryaile

Ricardo Buryaile es diputado nacional por el radicalismo y el ministro de Agricultura designado por Mauricio Macri. Dialogó con Luis Majul en La Cornisa Radio, y en la charla el dirigente analizó la situación actual del campo y algunas de las posibles estrategias en el marco de su próximo gestión a partir del 10 de diciembre. Cabe remarcar que se espera que el sector rural sea uno de los grandes aportantes en el contexto de la economía actual y ante la falta de dólares, y luego de muchos años de pocas coincidencias con la gestión que concluye.

 

"Hay un enorme desafío y una gran responsabilidad de esta cartera, porque para la Argentina el sector agropecuario representa mucho. Más del 55 por ciento del ingreso de divisas, 32 por ciento de empleo diriecto. Casi 8 por ciento del PBI. Y tiene una enorme importancia y gran potencial" Sobre los números del campo a partir de la liquidación de retenciones, Buryaile explicó que: "la Argentina durante este tiempo ha tenido inflación. La gente del campo no atesora en dólares; lo hace en mercadería. Y reservaba valor en granos. Los números que tenemos hoy en soja son 4 mil 500 millones de dólares. Y si a eso se suma trigo, y algo de maiz, rondan los 7 mil 500 millones de dólares. Que el productor inevitablemente irá liquidando por
ciclos. Esa plata es la que nosotros pedimos como un esfuerzo, cuando ya está termindo el ciclo electoral y las especulaciones. Le daremos previsibilidad a los productores para que sepan cuáles son las reglas de juego. Y esperamos que se haga esa liquidación para atacar el vaciamiento que hay del Banco Central"

En la charla, Buryaile sostuvo que que el sector agrepecuario está comprometido con la producción. Y que como ambos candidatos dijeron que iban a bajar las retenciones, esperaron para liquidar, como haría cualquiera: "el sector agropecuario está comprometido con el desarrollo del país. Y va a liquidar las divisas para cumplir con los compromisos, porque lo necesita para la próxima siembra. Yo creo que el sector agropecuario será un aporte importante para las divisas"

El actual legislador en la entrevista volvió a detallar la quita de retenciones en los diferentes productos: "las economías regionales están quebradas y el estado está ausente" Y en ese sentido explicó cómo se ha achicado la producción del campo en los diferentes rubros: "se ha mantenido una política totalmente equivocada de confrontación. Hace siete años que la presidenta no recibe a dirigentes del campo. Que es un sector central. Nosotros vamos a revertir eso, y nos vamos a sentar a hablar con las entidades"

link al audio

http://www.ivoox.com/entrevista-a-ricardo-buryaile-1-12-audios-mp3_rf_9566459_1.html

1 de diciembre de 2015