carolina stanley

Para evitar el impacto de la inflación, el gobierno nacional anunció esta semana que otorgará una ayuda extra de 400 pesos por única vez para los beneficiarios de la asignación por hijo, asignación por embarazo y quienes perciban una jubilación mínima. Para hablar de este y otros temas, Luis Majul dialogó en La Cornisa Radio con Carolina Stanley, la actual ministra de Desarrollo Social de la Nación. En primer lugar la funcionaria señaló, que tal como informó José Cano (titular Plan Belgrano), la asignación se va a ampliar a 250 mil nuevos niños: "Tiene que ver con la ampliación que vamos a hacer, y para poder trabajar con la asignación con monotributistas. Y se hará a partir de una ley que se tratará en marzo en el Congreso"

 

¿Qué cantidad de planes sociales existen en la actualidad?, se le preguntó a Stanley en la charla: "La Asignación por Hijo es un programa que depende de ANSES hoy, y que tiene aproximandamente 3 millones de beneficiarios que son niños de entre 0 y 18 años. Luego hay programas que dependen del ministerio, como Argentina Trabaja con 200 mil beneficiarios. Y también hay un programa de seguridad alimentaria con un millón y medio de personas" Señaló que el Argentina Trabaja tiene por un lado cooperativistas que hacen diferentes tipos de tareas como construcción, arreglos y otros trabajos diversos que se realizan en los municipios, y que a su vez tiene el programa Ellas Hacen, del que participan madres de más de tres hijos, que en muchos casos han sido víctimas de violencia de género: "se trabaja la capacitación de esas mujeres para reempoderarlas y para que puedan buscar su salida de toda esa situación de violencia"

La ministra señaló en la charla las prioridades que se ha planteado para su gestión, y según las líneas acordadas con Macri: "Nuestra prioridad será brindarle a todo niño que nace igualdad de condiciones", "Queremos comenzar a trabajar en los lugares de Argentina en donde la pobreza está instalada desde hace muchos años". Y agregó: "EStamos trabajando en la capacitación de oficios y empleos, para que con la reactivación del país, muchos jefes y jefas de hogar accedan a empleos formales". Sobre fallas y aciertos del gobierno anterior y de la gestión de Alicia Kirchner, dijo que un acierto fue la asignación universal por hijo, "y por eso estamos trabajando para ampliarlo y mejoralo" y que lo peor, "fue el vapuleo de estadísticas y la falta de conocimiento real de la situación". También indicó que otro punto negativo "fue el avance del narcotráfico"

Sobre el miedo y la incertidumbre que se ha instaurado en la campaña con relación a la continuidad de los planes sociales, dijo que quiere transmitirle tranquilidad a todas las personas que viven algún tipo de vulnerabilidad y que tienen algún plan social: "Vamos a mantener todos los planes sociales y vamos a trabajar junto a los beneficiarios, para que no haya intermediarios y clientelismo, y para que reciban toda la ayuda que necesitan. Vamos a trabajar en planes de largo plazo y de inclusión real"

Al finalizar la charla, Carolina Stanley contó que ya trabaja en el histórico edificio del ministerio de Desarrollo Social de la 9 de Julio y en el que se observa el homenaje a Eva Perón en su fachada. Sobre ella dijo: "Evita fue una mujer referente en todo lo social y en todo lo que tiene que ver con el género. Ella fue central en la posibilidad que hoy tenemos todas las mujeres de luchar por nuestros derechos y ocupar el lugar que tenemos en la política"

link al audio
http://www.ivoox.com/entrevista-a-carolina-stanley-23-12-audios-mp3_rf_9827496_1.html

23 de diciembre de 2015