La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció un paquete de medidas sociales para amortiguar los aumentos de tarifas y del transporte. Para conocer las características de estas iniciativas, Santiago López Medrano, ministro de Desarrollo Social de la provincia, dialogó con Luis Majul en La Cornisa Radio. Entre otras cosas, en la charla el funcionario explicó el alcance de los principales puntos anunciados: "El paquete social son 9200 millones de pesos, que abarca aproximadamente a dos millones cien mil beneficiarios bonaerenses en situación complicada"

Según señaló el ministro bonaerense, la propuesta tiene cuatro ejes que son los siguientes. Reforzar a partir del primero de mayo en un cien por ciento el precio que se paga por raciones de comedores escolares (el valor de almuerzo por chico era de pesos 6,30 y se irá a 12.60). Luego se duplicará el fondo para medicamentos, prótesis e insumos hospitalarios para los 77 hospitales públicos. Se van a incrementar en un 15,3 por ciento los haberes jubilatorios de docentes y estatales de la provincia de Buenos Aires, y luego se duplicaron los montos del Programa Más Vida para embarazadas y niños de la primera infancia.

En la charla, el funcionario explicó que los fondos para lanzar este paquete de medidas surgieron en parte de un bono emitido por la provincia para tomar deuda para dedicarlo a estas áreas: "a su vez hubo un ahorro que se viene haciendo desde el 10 de diciembre. Hubo una reducción del 30 por ciento de estructura política, también hubo una reducción importante de la pauta publicitaria, casi a la mitad, que en provincia era muy elevada. Y después hubo reducciones por cruce de datos de programas"

14 de abril de 2016