milanesas

En su habitual columna de gastronomía en La Cornisa Radio, hoy el gran crítico enogastronómico Pietro Sorba se dedicó a ofrecer, entre otras muchas cosas, recomendaciones o tips para hacer las mejores milanesas: "a veces las milanesas salen medio raras. Es uno de los platos más queridos por todos, pero a veces salen raras porque hay equivocaciones que son simples de corregir"

 

¿Cuáles son las recomendaciones para hacer las mejores milanesas?, según Pietro Sorba:

1-"Cuando la carne tiene una pielcita a su alrededor, hay que sacarla. Son algo así como cartílagos y hay que hacer cortes. No sacarlos, pero cortarlos. Porque de lo contrario, cuando freimos la milanesa se dobla porque el cartílago se estira y la milanesa se arquea. Entonces hagan cortes donde está el cartílago alrededor de la feta de la milanesa. Basta con tres o cuatro cortes"

2-"Si la carne es de calidad, no hace falta usar martillo para aplastarla. Basta con usar la palma de la mano, para que la carne no pierda textura"

3-"No usen rebozador, usen pan rallado. Porque el rebozador se hace con las galletas rotas de las grandes industrias, que luego se pulverizan. Y tienen una textura diferente a la del pan. Lo ideal es dejar secar el pan viejo y luego rallarlo, porque se genera un pan muy fino que es perfecto para la milanesa. Pero al margen de eso, siempre elijan pan rallado antes que rebozador"

4-"Por último, si es posible, hay que colocar un poco de manteca en el aceite de fritura. Así la milanesa va a ser mucho más dorada. Y va a ser crocante pero de manera delicada"

15 de abril de 2016