DIEGO MARADONA::
"Confío a muerte en estos 23 jugadores"

Luis Majul dialogó en La Cornisa Radio con Diego Maradona. El director técnico de la selección argentina de fútbol habló del triunfo de ayer ante Canadá y de las expectativas con el equipo para el primer partido del mundial el próximo 12 de junio: "Pongo las manos en el fuego por los 23 jugadores aunque hay líderes indiscutidos como Mascherano y Heinze. Por experiencia confío a muerte en estos 23 jugadores", afirmó categórico. En relación a la estrategia técnica señaló lo siguiente: "No me encasillo en ningún sistema táctico, no miro lo táctico sino que apunto al grupo". Además le habló al periodista Toti Pasman: "no tengo nada personal con vos, en la cancha se verá quién tiene razón"

Estas son algunas de sus declaraciones:

- Nos faltaron los jugadores que estuvieron en la final de la Champions pero el resto del grupo entendió que ya empezó el Mundial.

- Diran que al jugar contra Canadá no jugamos contra nadie pero en realidad jugamos para nosotros con el objetivo puesto en el 12-06 en el partido contra Nigeria.

- El esquema táctico está, acá tengo jugadores que se sacaban chispas en cada entrenamiento para demostrarme cuál es el mejor.

- No me encasillo en ningún sistema táctico, no miro lo táctico sino que apunto al grupo.

- Con estos jugadores se que me pueden dar soluciones en cualquier momento del partido.

- No creo que sea el momento de pelearme con nadie, tengo la mente puesta en el seleccionado.

- Es fundamental tener 4 o 5 jugadores que le hablen a los que tienen menos experiencia.

- Con respecto a Lio, es el mimado de todos y armaremos un equipo para que rinda lo mejor posible,

- Toti: no tengo nada personal con vos, en la cancha se verá quién tiene razón.

- Tengo un cuerpo técnico que ve todos los partidos que se juegan en Europa.

- No censuramos a nadie.

- Por ahora el que mas química tiene con Lio es Veron, pero el tema y la prioridad hoy es que Lio se conecte con los dos puntas: Higuain y Tevez.

- También tenemos a Pastores como alternativa de conexión con Messi.

- Pongo las manos en el fuego por los 23 aunque hay líderes indiscutidos como Mascherano y Heinze. Por experiencia confío a muerte en estos 23 jugadores.

- El hecho de que mucha gente me vea como un prócer o un referente en los años de historia argentina me llena de orgullo y me pone feliz, aunque no se olviden del Che Guevara.

martes 25 de mayo de 2010

{moscomment}