JUEZA ARROYO SALGADO:
"Los hermanos Noble Herrera son presuntas víctimas"

Luis Majul dialogó en La Cornisa Radio con Sandra Arroyo Salgado. La jueza federal de San Isidro habló de la causa Herrera de Noble y de los allanamientos realizados el viernes para la obtención de nuevas muestras de material genético de Felipe y Marcela Noble Herrera: "El procedimiento que yo dispuse es el que manda a realizar la ley en estos casos si la víctima se opone a aportar muestras de ADN en forma voluntaria", afirmó. A continuación, las principales declaraciones y el audio completo:

Estas son sus principales declaraciones:

-El procedimiento que dispuse es el que manda la ley si la víctima se opone a aportar muestras de ADN en forma voluntaria.

-Actué de la misma manera a como lo hice en otros casos que tuve en mi juzgado tal como ocurrió en el expediente de García Rechia.

-La corte avaló este procedimiento.

-Los hermanos Noble Herrera son presuntas víctimas; no hay que olvidarse de eso y por tal motivo tomé la decisión de tomar las muestras de ADN en la vivienda de los hermanos.
 
-Hay formas de hacer ese procedimiento de formas menos intrusivas pero no tengo la forma de determinar que el ADN que se obtenga de un cepillo de dientes, por ejemplo, sea indubitablemente de las presuntas víctimas.
 
-La posibilidad de que cambiaran las muestras de ADN ocurrió en otros casos donde las victimas siguen bajo los efectos del delito.
 
-Me quise asegurar de las muestras de ADN sean de Felipe y de Marcela por eso hice el allanamiento del viernes en la casa de los hermanos.
 
-Todo el mundo tiene derecho a dudar por eso se pueden poner peritos de parte y los peritajes se pueden reproducir.

-No puedo determinar el tiempo que tardaran los peritajes.

http://www.radiolared.multimediosamerica.com.ar/lacornisa/audio/377?download

lunes 31 de mayo de 2010

{moscomment}