ocaña

La muerte del fiscal Alberto Nisman causó estupor en toda la sociedad, generó una reacción social generalizada y movilizó a todo el arco político en demanda de una investigación que ofrezca respuestas. Graciela Ocaña es legisladora de la ciudad por Confianza Pública y una dirigente que en diferentes oportunidades como diputada estuvo al frente de investigaciones de casos de corrupción y acciones de organizaciones delictivas. En diálogo con La Cornisa Radio, expuso su opinión sobre el escenario que se plantea frente a la muerte del fiscal Nisman; y con relación a la investigación para esclarecer el caso dijo: "La Corte tiene una enorme responsabilidad para que se lleve adelante esta investigación con transparencia"

 

En la charla Ocaña fue muy crítica de la reacción de la presidenta Cristina Fernandez de
Kirchner ante el hecho conmocionante: "Debería haber salido a hablarle al pueblo argentino que se siente indefenso por la muerte de un fiscal. La presidenta es desconsiderada, sólo piensa y habla de ella y no se da cuenta de lo que están sintiendo los 40 millones de argentinos cuando ven a un fiscal muerto" Y también criticó el tono de la carta abierta sobre el tema que la presidenta hizo pública: "Me indignó bastante la carta abierta. Ella busca convertir a la víctima en un victimario"

Por último se preguntó sobre el momento del hallazgo policial del cuerpo sin vida de Nisman: "Me pregunto, qué hacía Berni llegando antes que la Jueza? Que Berni haya ido a ver la escena antes que la fiscal Fein, a mi no me da ninguna garantía"

La legisladora afirmó que es necesario que se conozca la verdad sobre la muerte del fiscal Nisman y que continúe la investigación sobre el atentado a la Amia, causa que investigaba el fiscal fallecido: "es necesario encontrar la verdad si queremos vivir en una Argentina de justicia, de verdad, de equidad".

link al audio

20 de enero de 2015