margarita stolbizer

La diputada nacional y referente política del Partido Gen en Unen, Margarita Stolbizer, luego de reclamar la apertura de los archivos de cancillería vinculados a la Causa Amia, para analizar de manera jurídica y política la denuncia de Nisman con relación al memorandum con Irán, dialogó con Luis Majul en La Cornisa Radio y amplió algunos de sus conceptos: "Hay una información que es realmente relevante y que está en los archivos de cancillería: los ex ministros de relaciones exteriores Taiana y Bielsa dijeron que en varias oportunidades Argentina recibió de parte de Irán una propuesta de pacto a cambio de comercio. Y que fueron sistemáticamente rechazadas por Néstor Kirchner"

 

La legisladora explicó que: "en las escuchas de la denuncia de Nisman hemos sido testigos de la casi celebración del memorandum con Irán por parte de D´Elía y Kalhil, y a su vez allí ellos dicen que es el mismo pacto que redactaron seis años atrás y que era inviable. Para poder tener una valoración política y jurídica de lo que dice el fiscal en su denuncia, debemos tener esto como elemento para poder analizar por qué se ha cambiado de posición de esa manera"

Stolbizer opinó de manera puntual sobre la denuncia de Nisman: "No se puede descalificar una denuncia, porque es el acusador y representa al estado. El dice que hay un delito y que es el encubrimiento. El fiscal no tiene que probar. El juez es el que finalmente decide si hay delito según la existencia de pruebas. Pero el pacto existió porque está firmado y es el memorando. Y además dice que el pacto fue precedido de negociaciones secretas y públicas"

Por último, Stolbizer afirmó que va a concurrir a la marcha del 18 de febrero, porque según explicó, los fiscales se encuentran muy afectados "y para sobrevivir en esta jungla necesitan un poco de apoyo humano. Esa es la razón por la que voy a ir"


link al audio 1
http://www.radiolared.multimediosamerica.com.ar/lacornisa/audio/11821

link al audio 2
http://www.radiolared.multimediosamerica.com.ar/lacornisa/audio/11822

10 de febrero de 2015